Barcelona y Atleti inician su camino en la Champions

Bárbara Quesada

Bárbara Quesada (@barbaraquesadav)

Llegó el gran día. Ese día en el que España hará historia, con dos representantes de su liga en la Women’s Champions League, el FC Barcelona y el Atleti Féminas.

BIIK-Kazyfurt – FC Barcelona (11:00h)

Más de 6.000 km ha tenido que viajar el Barcelona para enfrentarse a su primer encuentro de Champions. Pero las chicas de Llorens no son nuevas en esto. Ya son cuatro los años que el Barça ha participado en la competición europea, tras dominar el fútbol femenino español en las últimas temporadas.

  • Cómo llega el Barcelona: El equipo de Xavi Llorens es el encargado de inaugurar los dieciseisavos de la Champions, ya que jugarán a las 11:00h del miércoles 7. El Barça llega en un gran momento físico, tras vencer al Valencia en liga por 2-0 y estar colíder de la clasificación.
  • A tener en cuenta: La pegada del Barcelona asusta a cualquier equipo y mucha culpa de ello la tiene Jenni Hermoso. La madrileña está siendo la jugadora más importante de la plantilla azulgrana. Su arranque liguero ha sido perfecto y es, junto a Sonia Bermúdez, pichichi de Primera División.
  • Hora y TV: Se podrá el en beIN SPORTS y BarçaTV a las 11:00h.

Atlético Féminas – Zorky

El sueño del Atleti está a punto de empezar. Las rojiblancas se estrenan en casa y junto a su afición, apoyándolas en su debut en la Women’s Champions League. Por primera vez en la historia, el Atlético Femeninas participa en la competición que todas las futbolistas quieren jugar. Primer partido y nada de nervios. “Estamos ilusionadas y dejamos los nervios a un lado”, decía Noelia Tudela.

  • Como llega el Atlético Féminas: Al igual que el FC Barcelona, el cuadro rojiblanco se enfrenta a su primer partido europeo en el mejor estado físico posible. Dos goleadas consecutivas, ante el Albacete (9-1) y el Collerense (0-5), demuestran el gran momento que vive el equipo de Miguel Ángel Sopuerta. Los fichajes han encajado bien en su papel, siendo la base el equipo que consiguió la clasificación a la Champions la pasada temporada.
  • A tener en cuenta: Sonia Bermúdez está que se sale. Goles, asistencias y ayudas sobre el terreno de juego, hacen que la vallecana destaque y, al igual que la temporada pasada, es una de las pichichis de Primera División. Además, no hay que olvidar el trabajo y talento de Amanda Sampedro. La capitana del Atleti está siendo una de las mejores del equipo.
  • Hora y TV: beIN SPORTS  a las 20.00h

Ya está todo listo. Ya no queda nada. El fútbol femenino español sigue haciendo historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s