La Real remonta ante el Santa Teresa y es colíder (1-3)

El equipo femenino de la Real Sociedad ha logrado una nueva victoria tras vencer por un gol a tres al Santa Teresa en Badajoz. Las de Igor San Miguel han logrado remontar el tanto inicial local y suman su tercera victoria consecutiva.

El encuentro no ha comenzado de la mejor manera para los intereses de las txuri urdin. En la primera jugada de ataque de las extremeñas, Chica Martín ha marcado tras aprovechar un pase atrás de una compañera. El encuentro se ha convertido en un toma y daca hasta el cuarto de hora, cuando las realistas se han adueñado de la posesión y han empezado a crear ocasiones. Nahikari García ha podido marcar, pero su disparo se ha marchado fuera en el minuto 20. Poco antes de llegar al descanso ha logrado la igualada la Real. Itxaso Uriarte ha marcado un golazo de falta directa en el minuto 41 empatando el encuentro.

En el segundo tiempo el centro del campo ha estado más dividido y las ocasiones de gol no han sido muchas. Las locales han sido incapaces de inquietar a Mariasun Quiñones debido a la gran labor de la defensa guipuzcoana. Corría el minuto 70 cuando ha llegado el segundo tanto. Itziar Gastearena ha centrado desde la derecha y Nahikari García ha marcado de chilena el despeje de la defensa. Un golazo. Las realistas han aprovechado los espacios en la zaga extremeña y María Díaz ha marcado el definitivo uno a tres al pegar su centro en una jugadora local y colarse en la portería.

Nueva victoria de las guipuzcoanas que suman 10 puntos de 12 posibles y se colocan en el coliderato junto con FC Barcelona, Athletic Club y Atlético de Madrid. El próximo fin de semana las txuri urdin volverán a jugar lejos de Zubieta. Esta vez en Paterna ante el Valencia Féminas.

FICHA TÉCNICA

Santa Teresa: Miriam De Francisco, Marisina García (Marta Rubio, min. 84), Marta Parralejo, Mireya García, Estefanía Lima, Carmen Menayo (María Neira, min. 72), Tamara Antolín, Carola García (Fátima Pinto, min. 59), Amanda Bodión (Natalia De Francisco, min. 59), Chica Martín.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Itziar Gastearena, Ane Etxezarreta, Nuria Mendoza, Sandra Ramajo, Leire Baños, Itxaso Uriarte, Manuela Lareo (Paola Soldevila, min. 86), Leyre Fernández (María Díaz, min. 68), Maialen Zelaia (Cristina Pizarro, min. 46), Nahikari García (Eguzkiñe Peña, min. 89).

Goles: 1-0: Chica Martín, min. 3; 1-1: Itxaso Uriarte, min. 41; 1-2 Nahikari García, min. 70; 1-3 María Díaz, min. 85.

Árbitro: Olivera Vázquez. Sin amonestaciones.

Foto y fuente: Real Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s