Natalia Pablos guía al Arsenal a semis de la FA Cup (1-0)

Bárbara Quesada

Bárbara Quesada (@barbaraquesadav)

El ‘Spanish’ Arsenal fue más ‘Spanish’ que nunca. Natalia Pablos, esa que nunca falla, volvió a marcar. Un solitario gol que derrotó al Manchester City y llevó al Arsenal a las semifinales de la FA Cup.

Revancha gunner

El equipo inglés está en un momento vital del año. Con el último partido de la liga en el horizonte, el Arsenal jugó primero los cuartos de final de la Copa inglesa. El equipo de Pedro Martínez Losa llegó al partido con ganas de revancha, ya que hace un año cayó derrotado ante este mismo rival, el Manchester City, en la final. Una espinita que las jugadoras querían sacarse. Y lo consiguieron, gracias a un gol de la española Natalia Pablos antes del descanso.

Sabor español en Inglaterra

Antes del inicio del encuentro ya se pudo degustar el sabor español. Vicky Losada, una de las fijas de Pedro Martínez Losa, fue titular junto a la protagonista del encuentro, Natalia Pablos, y a una de las incorporaciones del equipo este verano, Marta Corredera. La cosa pintaba bien. Y, con el paso de los minutos, cada vez mejor. No eran capaces las jugadoras del City de superar a la defensa gunner. Bien colocadas y con las ideas claras, el Arsenal supo llevar los primeros 45 a su terreno.

Poco antes del descanso, el Meadow Park fue testigo del tanto de Natalia.

Victoria trabajada

No consiguió lograr el empate el Manchester y no fue por falta de oportunidades. No tuvo puntería Jill Scott, la jugadora que más peligro creó en la portería de Van Veenendaal. El City apretó y luchó por poner en tablas el partido. No quiso rendirse, sin embargo la defensa del Arsenal fue un muro para Scott, Christiansen y compañía.

A pesar de la insistencia del equipo de Manchester, el resultado en la segunda parte no varió y el tanto de Natalia sirvió para dar la victoria a un Arsenal que se ha convertido en uno de los favoritos para alzar el título.

El Birmingham, siguiente rival

El Arsenal se enfrentará al Birmingham City en semifinales, equipo que viene de eliminar en los cuartos al Chelsea, uno de los equipos más fuertes de la liga inglesa.

Las semifinales se jugarán el 10 y 11 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s