Foto @ColleFeminas: el Collerense, primera víctima del ascendido Oiartzun.

El Collerense, primera víctima del ascendido Oiartzun (2-1)

Las jugadoras del Oiartzun saltaron al césped sabedoras del factor campo y dispuestas a no dejar salir ningún punto más de casa. Ya en el minuto 6, Jone Bilbao consiguió un buen centro que la portera rival, Andrea Rodríguez, consiguió despejar a córner. Los saques de esquina fueron una constante en un primer tiempo en el que el Oiartzun dominó el juego, tuvo la posesión del balón pero no lograba crear ocasiones de gol. Una buena defensa del Collerense y la presión de sus jugadoras provocaba una gran separación de las líneas del Oiartzun cuyas jugadoras se veían obligadas a jugar con pases largos y sin poder realizar el juego a toque que tanto gusta a las oiartzundarras.

La posesión del balón no daba los frutos esperados, pero tampoco las baleares crearon ningún peligro en una primera parte en la que no llegaron a rematar a puerta y parecía que el césped regado hacía mella en las piernas de las visitantes.

Tras el descanso, el Oiartzun salió decidido a marcar cuanto antes y las jugadoras del Collerense se limitaban a achicar balones. Otra vez dominio de la gipuzkoanas y posesión del balón pero sin crear ocasiones de gol hasta que en el minuto 67 de partido Itxaso Nabaskues recogió un rechace fuera del área y consiguió marcar el primer gol de encuentro.

Poco duró la alegría porque en el minuto 75, en un fallo defensivo de las de Alkorta, y en la única aproximación de las baleares al área rival, Ruth disparó a puerta y el rechace lo envió Pili Espadas al fondo de la red. Tras el empate de las baleares, el Oiartzun se puso nervioso y perdió el control del juego. Sin embargo, un partido dura noventa minutos más el descuento y fue precisamente en éste cuando el Oiartzun consiguió el gol del primer triunfo en un tiro de Esti Bajo que una defensa balear introdujo en su propia puerta.

Triunfo en el minuto de descuento que sabe a gloria. Tres puntos importantísimos que servirán para romper la racha negativa e inyectar ánimo en las jugadoras gipuzkoanas. Tras tres jornadas, el Oiartzun se encuentra en la zona tranquila con un empate, una derrota y una victoria.

FICHA TÉCNICA
Oiartzun KE (2): Ainitze, Ane Pérez(Nerea Murua min.74), Amaia Vázquez, Marina Agoues, Nerea Abancens, Itxaso Nabaskues, Jone Bilbao(Ainara Herrero min.58) Anne Mugarza, Esti Bajo, Arene Altonaga(Alazne Inziarte min.65), Evelyn Santos(Erika García min.74)
UD Collererense (1): Andrea Rodríguez, Marga Morey, Esperanza Colado, Marga Fullana(Noelia Muñoz min.70), Gabriela Gutiérrez(Sara García min.84), Andrea Fiol, Ilham El Kerche(Elisabeth Sánchez min.78), Pili Espadas(Caterina Salom min.79), María  A. Vidal, Cora Coll, Ruth Álvarez.
Goles: 1-0 Itxaso Nabaskues min.64; 1-1 Pili Espadas min.75; 2-1 María Vidal en p.p. min.89
Árbitro: Unai Anduaga Sánchez. Amonestó por el Oiartzun a Amaia Vazquez min.21, Marina Agoues min.31 y Anne Mugarza min.89 y por el Collerense a Cora Coll min.9.

Fuente: http://www.futbolbalear.es
Foto: @ColleFeminas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s