El Atleti barre al Albacete con un recital (9-1)

Por Mario Cortegana (@MarioCortegana)

Lo vivido este domingo en el Cerro del Espino tiene dos explicaciones igual de influyentes: la enorme calidad de un Atleti que transmite pavor a cualquiera que no sienta sus colores como propios y la presencia de Jorge Vilda; delante del jefe nadie se mete en Facebook y las paradas para el café son más breves.

Rubricar un 9-1 requiere ser muy bueno, tener más ganas de divertirte que de compadecerte del rival y dejarlo claro desde bien pronto. Quien avisa no es traidor, sino avisador y, pese a que Elena se empeñó en retrasar su sino, la zurda de Meseguer marcó el camino desde el 9′ (1-0). En el 30′, el marcador ya lucía un justo 3-0, gracias especialmente a Amanda y a una Sonia Bermúdez que constató que va sobrada de armario. Primero se vistió de Mamá Noel, asistiendo a Esther y a la propia Amanda para el 2-0 y el 3-0, respectivamente. Más tarde, se puso el traje de matadora para completar un portentoso hat-trick. Pero antes, Kuky (39′) y Sosa (45′) marcaron en una primera parte rojiblanca de cabo a rabo.

Sonia y Meseguer, brillantes
Sosa, con un globo tras pase de Meseguer, transformó el partido en uno de tenis -set en blanco- y Sonia, en el 60’, hizo su primero en un mano a mano que le regaló Amanda (7-0). Matilde puso la casta manchega en el 61′ con el 7-1. Sólo el cambio capilar de Priscila (toque a lo Rapinoe: pelo corto y amarillo pollito) restó en la grada cierto protagonismo al fin de fiesta de Sonia, que en los últimos 10 minutos hizo el 8-1 a placer y el 9-1 tras plantarse en la frontal ante dos defensas y parar el balón y el tiempo hasta ver el hueco por el que acabó colándolo.

A quien no viese el duelo, con un 9-1, el partidazo de Amanda, el hat-trick de Sonia o el doblete de Sosa, leer que Meseguer fue la clave del partido causará más extrañeza que considerar a la Pantoja, y no a la Jurado, la más grande. Pero es que la buena de Silvia, amén de un gol y una asistencia, hizo de todo y lo hizo bien: barrió en defensa, se impuso por arriba, oxigenó el juego, lanzó el ataque, llegó a la frontal e incluso al área rival… El juego eran ella y su sentido y rigor futbolístico: cerebro, pulmón y corazón.

FICHA TÉCNICA

Atlético (9): Noelia Gil; Fontemanha (Kenti Robles, 67’); N. Tudela (Marta Carro, 55’); Vane, María León, Meseguer, Ángela Sosa, Amanda, Esther (Priscila, 55’); Miriam Rodríguez (Débora, 67’) y Sonia.
Fundación Albacete: Elena; Teresa, Yolanda, Leles (Llanitos, 70’); Matilde, Vanesa, Carla (Irene, 56’); Arranz (Elisa, 56’); Helena, Alba Redondo y Miriam.
Árbitro: Aarón Vázquez (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Noelia Tudela (12’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 250 personas.
Goles: 1-0 (9’). Meseguer, con un zurdazo desde la frontal que se cuela por la escuadra; 2-0 (24’). Esther, marca a placer tras un pase de Sonia; 3-0 (30’). Amanda, de nuevo asiste Sonia y nuestra capitana hace el tercero; 4-0 (40’). Miriam Rodríguez, recorta a Elena y a portería vacía hace el cuarto; 5-0 (45’). Ángela Sosa, anota con un disparo ajustado al palo; 6-0 (52’). Ángela Sosa, no falla en el mano a mano; 7-0 (58’). Sonia, firma su primer gol batiendo a Elena en un mano a mano; 7-1 (60’). Matilde, recoge un rechace dentro del área para marcar; 8-1 (80’). Sonia, consigue su doblete tras un disparo desde el área; 9-1 (90’). Sonia, cierra la goleada después de empujar un centro de Débora.

Foto: Atlético de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s