Foto @sefutbol: la Selección española celebra su segunda victoria ante China.

La España de Vilda también sabe ganar sufriendo (1-2)

Por Mario Cortegana (@MarioCortegana)

La era Vilda no podría haber empezado mejor: en sólo dos partidos hemos aprendido chino -viendo los partidos por internet- y comprobado que esta nueva España nos permitirá seguir soñando en grande -dos victorias, 5 goles a favor, 2 en contra y mucho mimo de balón-.

Tras el gran juego y resultado del primer bolo asiático, España volvió a ganar este lunes a la hora de la comida en España. Esta vez, con más sufrimiento. Tras desvelar sus intenciones en la previa, Vilda cumplió y demostró la profundidad de talento de la plantilla alineando un once inicial en el que sólo Marta Torrejón, Irene Paredes y Silvia Meseguer repitieron titularidad respecto al primer partido.

Y eso que todo empezó con disgusto madrugador. Con España aún desperezándose, en el 7′, el ataque chino cogió la espalda de las centrales y, pese a la gran parada de Paños con el pie, Xu empujó a gol el rechace: 1-0. Pese al contratiempo, la Selección cogió el balón, le puso su nombre y lo manejó a su antojo. China, que presionó y pegó menos que en el primer partido, se tuvo que conformar con asistir al monólogo en primera fila. Con tal inercia, aunque el gol se hizo el interesante, acabó llegando: en el 46′ de la primera parte, Alexia botó una falta y Torrecilla no pudo rematar bien un balón que quedó sin dueño en el área para que Amanda, la más lista de la clase, con una volea bonita y práctica, hiciese el 1-1. Como en el primer partido, nuestras chicas le hicieron cosquillas a China con el mismo método: otra vez a balón parado, otra vez justo antes del descanso.

Natalia pudo más que el empuje chino
China reaccionó en la segunda parte: querer ganar pesa más que querer ser buena anfitriona. De menos a más, las asiáticas acabaron por dominar un segundo periodo en el que sólo la mala puntería les alejó de la victoria, les mantuvo en el empate y, finalmente, les acercó a la segunda derrota seguida contra las nuestras. La ‘9’ china pudo escribir un final diferente con la bota derecha y/o con la cabeza, en el 73′ y en el 89′: primero, con un mano a mano en el que le sobró tanto tiempo que no encontró portería; hay situaciones en la vida en las que un impulso es más útil que pensar en exceso. Después, con un cabezazo tras colarse por el centro de la defensa que también se fue fuera directamente.

Natalia Pablos, capaz de oler una oportunidad de gol en un vertedero, aprovechó en el 94′ un pase de escuadra y cartabón de Sonia para culminar la remontada, sellar la segunda victoria española ante China y mandar a las asiáticas al doctor: otro fatal gol psicológico. A falta de Vero Boquete, esta Selección de Vilda derrocha buen fútbol, goles, confianza e ilusión.

FICHA TÉCNICA
China (1): Zhang Yue, Liu Jiayue, Li Jiayue, Li Dongna, Ma jun (Ren Guixin, 46′), Li Ying (Liu Yun, 72′), Xu Yanlu, Gu Yasha (Wang Shuang, 63′), Tan Ruyin (Zhang Rui, 46′), Yang Li (Wang Shanshan, 63′), Xue Jiao.
Seleccionador: Ma Yongkang
España (2): Sandra Paños, Leyre Landa (Melanie Serrano, 56′), Virginia Torrecilla (Vicky Losada, 46′), Maria de la Paz Vilas (Natalia Pablos, 70′), Priscila Borja (Carolina Férez, 55′), Alexia Putellas (Sonia Bermúdez, 70′), Silvia Meseguer, Ivana Andrés (Ane Bergara 79′), Marta Torrejón, Irene Paredes y Amanda Sampedro.
Seleccionador: Jorge Vilda
Goles: 1-0: Xu Yanlu (7′); 1-1: Amanda Sampedro (45′); 1-2: Natalia Pablos (90′)
Árbitro: Shi Zhenlu (China); Primer ssistente: Ala Musi (China); Segundo asistente: Zhou Fei (China)
Incidencias: Amistoso internacional disputado en el Sports Center de Chenzhou (China).

Foto: @sefutbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s