Celia Jiménez no aparecerá en el FIFA 16

Celia Jiménez ha pasado de la realidad virtual a la realidad carnal en un abrir y cerrar de ojos. La NCAA ha pedido a la empresa canadiense que retire del FIFA 16 a las jugadoras que cursan estudios universitarios en Estados Unidos porque podría afectar a su beca. Entre ellos está la española que estudia ahora mismo en Alabama.

Las estudiantes/futbolistas extranjeras de Estados Unidos son becadas por las diferentes universidades en tanto en cuanto no hayan tenido un contrato profesional y no reciban remuneración económica alguna como trabajadora. Esta es la máxima que se advierte desde las máximas instancias universitarias para esgrimir que determinadas futbolistas pudieran perder su beca por su presencia en el videojuego mientras aún están cursando estudios universitarios al entender que incumplirían las condiciones para dicha beca.

En total son trece jugadoras: seis canadienses (Kadeisha Buchanan,Jessie Fleming,Ashley Lawrence,Janine Beckie,Rebecca Quinn,Sura Yekka), seis mexicanas (Tanya Samarzich,Greta Espinoza,Christina Murillo,Amanda Pérez,Emily Alvarado,María Sánchez) y una española (Celia Jiménez), que estudia actualmente en la Universidad de Alabama.

“No estamos de acuerdo con esta posición. Todos los derechos están asegurados siguiendo el protocolo estándar de los organismos y federaciones nacionales, y ninguna de estas estudiantes atletas amparadas por la NCAA o aquellas que potencialmente lleguen iban a ser compensadas individualmente por EA Sports por su inclusión en el juego”, ha dicho la desarrolladora en palabras recogidas por VG247. No obstante, el conflicto con la NCAA (National Collegiate Athletic Association) es latente y ha ocasionado que las jugadoras afectadas finalmente no se vean reflejadas en el simulador. “Creemos que esta decisión niega estos 13 atletas la oportunidad de representar a sus países en el juego, pero los hemos quitado de FIFA 16 para asegurarse de que no hay riesgo para su elegibilidad”, añade el comunicado emitido.

Electronic Arts tienen pendiente una demanda de 60 millones de dólares por parte de la NCAA por supuesto uso ilegal del fútbol americano universitario y los nombres de los jugadores de baloncesto universitario en los videojuegos.

Fuente: EFE

Foto: EA Sports

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s