Foto Real Sociedad: las jugadoras del conjunto vasco se impusieron al Collerense.

La Real Sociedad no da opción en su visita al Collerense Féminas (0-2)

El juego directo ha sido la tónica de la primera mitad. Pese a que la Real no ha tenido muchas ocasiones claras de gol, ha creado peligro a la defensa local mediante la utilización de balones diagonales a la espalda de las laterales. Itxaso Uriarte ha tenido la primera ocasión de gol, pero su lanzamiento de falta no ha encontrado portería.

Poco antes de la media hora de juego ha llegado el primer tanto txuri urdin. Izaskun Leoz se ha adelantado a la guardameta rival y ha marcado tras aprovechar una buena jugada en banda de Leyre Fernández. Con la ventaja en el marcador las de Zubieta han dominado el encuentro ante un rival que no ha inquietado a Cristina Cornejo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La Real ha tenido más facilidades en el segundo tiempo a la hora de buscar el segundo tanto. El partido ha transcurrido en terreno mallorquín y Nahikari García ha aumentado la ventaja logrando un gran gol. Sombrero a la marca y con la zurda a la red. El Collerense ha tenido una ocasión para reducir distancias a falta de diez minutos en un balón en largo, pero la defensa realista ha realizado un gran trabajo en la mañana de hoy.

Con la victoria de hoy las txuri urdin suman cuatro puntos. A pesar del parón, las de San Miguel seguirán trabajando y el fin de semana disputarán un amistoso a favor del Kilometroak contra el Oiartzun en Usurbil. Las realistas volverán a la competición dentro de dos semanas y recibirán en Zubieta al RCD Espanyol.

Igor San Miguel, satisfecho
El técnico Igor San Miguel ha comentado al término del encuentro que “ha sido un partido muy duro, pero el equipo ha estado muy serio”. También ha mencionado que “el planteamiento ha salido bien y hemos podido realizar nuestro juego pese a las pequeñas dimensiones del campo”.

De cara al compromiso de dentro de dos semanas ante el RCD Espanyol, San Miguel espera un encuentro “difícil, pero hemos demostrado nuestro nivel y tenemos que seguir en esta línea”.

FICHA TÉCNICA

Collerense: Andrea, Noé (Salom, min. 66), Marga Morey (Ilham, min. 66), Espe (Ely, min. 46), Marga Fullana, Gabi, Andrea Fiol, Pili (Torrens, min. 72), Vidal, Cora, Ruth.

Real Sociedad: Cristina Cornejo, Itziar Gastearena, Paola Soldevila, Nuria Mendoza, Sandra Ramajo, Itxaso Uriarte, Ane Etxezarreta, Leyre Fernández (Maialen Zelaia, min. 72), Nahikari García (Aintzane Encinas, min. 88), Eguzkiñe Peña (María Díaz, min. 59), Izaskun Leoz (Cristina Pizarro, min. 80).

Goles: 0-1: Izaskun Leoz, min. 27; 0-2: Nahikari García, min. 68

Árbitro: Escribano Giménez. Ha amonestado a la visitante Leoz.

Fuente y foto: Real Sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s