Foto @CDTAlcaine: las jugadoras celebran la victoria ante el UDG Tenerife.

Transportes Alcaine se lleva la victoria pese a los méritos de Granadilla Tenerife (1-0)

La UD Granadilla Tenerife Egatesa se vuelve de vacío de Zaragoza al perder este domingo (1-0) frente al Transportes Alcaine en la segunda jornada de la Primera División femenina de fútbol. Tal y como ocurriera en el histórico debut del pasado fin de semana ante el FC Barcelona, las chicas de Toni Ayala merecieron mejor suerte y sumar como mínimo un punto de un encuentro en el que las mañas se encontraron pronto con un gol y pedían la hora ante la avalancha tinerfeña mucho antes de que concluyera el partido.

El inicio del partido fue un calco del que las enfrentó a las culé el domingo pasado. Primera llegada del rival, primer gol, e intentar obrar la remontada. Aprovechó un despiste defensivo Marta Cardona para batir a Noelia Ramos, titular en el día de hoy en lugar de Pili. Ese golpe fue duro, lo acusaron las tinerfeñas que se veían superadas en el tramo inicial de partido por su rival.

Sin embargo, Sara Tui, autora del gol ante el Barça, pudo empatar en el minuto nueve, de nuevo de cabeza, avisando en la primera llegada de las sureñas. Poco a poco Patricia, guardameta local, iría configurándose como heroína de su equipo, evitando en numerosas ocasiones el empate, más que merecido, del Granadilla.

Se sentía cómo en su papel el Transportes Alcaine, ante el dominio territorial granadillero buscaban rápidas contras para sorprender a Noelia. De hecho pudo ampliar su ventaja en el minuto 41, con un contragolpe que puso el susto en el cuerpo a las pupilas de Ayala, llegándose al descanso con esa pírrica ventaja aragonesa.

Mucho fútbol y poca puntería
La segunda mitad fue un monólogo. Campo inclinado hacia la portería de Patricia, que se vio acosada hasta más no poder, pero entre sus aciertos, y la falta de puntería de las visitantes, conseguiría poner cerrojo a su portería.

Así, Cindy (46’), Ana (47’), y un tercer acercamiento tinerfeño en el 49 hacía presagiar un acoso y derribo. Ya había hecho méritos más que de sobra el Granadilla para no irse de vacío del Pedro Sancho. Después lo intentó Marilén (53’) con un disparo lejano, Silvia de falta directa, incluso movió su esquema Toni Ayala para cerrar con tres defensas y buscar el gol. Pero ni por esas.

Paloma Lázaro estuvo de nuevo cerca de empatar (76’) pero se encontró con la inspiración de Patricia bajo palos, y Ana puso la réplica para el Alcaine, que pudo sentenciar a la contra. Incluso Noelia Ramos salvó el segundo tanto local en un uno contra uno que resolvió magistralmente con sus compañeras volcadas al ataque.

A falta de cinco minutos pudo llegar, por enésima vez, el empate. Disparo de Ana que sacó prácticamente bajo palos Lidia ya con Patricia superada, certificando una mañana de auténtica mala suerte para un Granadilla Egatesa que recibirá dentro de dos domingos al Rayo Vallecano en busca de unos primeros puntos que se le resisten, pero que llegarán pronto.

FICHA TÉCNICA

Transportes Alcaine: Patricia: Marta, Claudia (Ana, 61´), Lidia, Verónica (Nuria, 61´), Marta, Maren (Lucía, 70´), Alba (Teresa, 88´), Sandra, Clara y Lara. Entrenador: Alberto Berna.

UD Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia; Estella, Laura, Eva, Marilén (Reichel, 85´), Cindy, Sara Tui, Ana, Carla (Paloma, 61´), Silvia y Pisco. Entrenador: Tony Ayala.

Árbitro: Ignacio García Reyes de la delegación aragonesa. Amonestó a las visitantes Marilén (81´) y Laura (88´).

Goles: 1-0: Marta Cardona (2′).

Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. En el Pedro Sancho ante aproximadamente 150 espectadores.

Fuente: http://www.deporpress.com
Foto: 
@CDTAlcaine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s