Polémicas tablas entre el Sporting y el recién ascendido Oiartzun (2-2)

El Fundación Cajasol Sporting comienza sumando un punto tras el empate a dos cosechado ante el Oiartzun KE en el Campo Karla Lekuona. Cada conjunto contó con una mitad, tanto el control del balón como los goles, la primera fue de dominio del Oiartzun mientras que la segunda parte fue contralada por las sportinguistas que les valió para igualar el resultado adverso de 2-0 en el descanso. Arbitraje muy parcial no pitando dos penaltis muy protestados y las expulsiones a instancias del linier. Con este resultado las onubenses ocupan la octava posición de la clasificación y el Oiartzun la novena.

La primera parte nada más comenzar en el minuto 1 el Fundación Cajasol Sporting tuvo la gran ocasión del partido en un mano a mano de Martín-Prieto con Oihana que no supo definir adecuadamente rechazando el balón la guardameta. A partir del minuto 10 se fue igualando más el partido con el buen trabajo del centro del campo del Oiartzun sobre todo por Marina Agoues y Anne dominaron esa zona ante un Fundación Cajasol Sporting que reculó mucho y le costaba bastante enlazar dos pases seguidos ante la presión de su rival.

El Oiartzun comenzó a merodear el área rival sin demasiado peligro pero cada vez más metidas en el partido donde disfrutaron de varios córner consecutivos. Las sportinguistas no conseguían enlazar con las jugadoras de arriba al no haber conexión con las del medio del campo. Parecía que al descanso se llegaría con el empate a cero pero llegó una jugada con varios rechaces e indecisiones de la defensa visitante que aprovechó Arene desde el borde del área pequeña para conseguir inaugurar el marcador local en el minuto 42. A renglón seguido al filo del descanso llegó el dos a cero en un mal despeje con el pie de Sara que le calló a Arene y desde 30 metros lanzó por encima para conseguir una renta mayor con la que irse al descanso y desatar la euforia entre los aficionados y jugadoras del Oiartzun.

El Fundación Cajasol Sporting en la segunda mitad con los cambios de Esperanza y Maite el equipo tuvo más mordiente y controló mucho más el centro del campo con Anita, Jenny y Virgy consiguieron borrar a las centrocampistas del Oiartzun hasta dominar claramente el partido. Después de varios intentos de varias aproximaciones con peligro a la portería del Oiartzun llegó el primer gol de Sandra que le dio confianza al Fundación Cajasol Sporting y buscó acerosamente el empate que pudo llegar en varias ocasiones.

La ocasión más clara de Virgy tras recortar dentro del área a una rival lanzó con la pierna izquierda pero fue rechazado por la guardameta cuando se cantaba el empate. Unos minutos más tarde un penalti sobre Anita ni el árbitro ni el linier lo señalaron. Posteriormente sí expulsaría a Anita y al cuerpo técnico al completo que consiguió sacar del partido a las sportinguistas.

En la recta final del encuentro en el minuto 85 un balón centrado sobre el área del Oiartzun cayó en los pies de Martín-Prieto y su tiro por alto conseguiría el empate que hacía más justicia. Incluso en los instantes finales pudo llegar la victoria del Fundación Cajasol Sporting en una jugada que Paulita dentro del área no vio la posición de Virgy totalmente sola y delante de Oihana no consiguió batirla.

Empate agridulce en un partido con dos partes totalmente distintas, el primero donde el equipo de Huelva no se pareció en nada al que acostumbra, en la segunda parte cambió y ya sí fue el Fundación Cajasol Sporting que acostumbra. Un punto para comenzar que resulta valioso debido a las condiciones muy adversas a las que se produjo.

De cara a la semana siguiente donde el Fundación Cajasol Sporting se enfrentará al Atlético de Madrid en los Campos Federativos de La Orden a las 1230 horas, será Anita una baja más que se unen a las que ya tienen las sportinguistas pero que esperan que se pueda recuperar a tiempo Verónica Napoli para tener más recurso Antonio Toledo.

FICHA TÉCNICA

Oiartzun KE: Oihana, Ane, Amaia, Marina, Olatz, Arene (min.78 Nerea Murua), Anne, Jone (min.69 Alazne), Itxaso (min.88 Ainara), Esti Aizpurua (min.69 Evelyn) y Esti Bajo.

Fundación Cajasol Sporting: Sarita Serrat, Elena, Sandra, Anita, Martina (min.46 Esperanza), Martín-Prieto, Virgy, Castelló, Imke (min.46 Maite), Jenny y Paula.

Goles: 1-0 min.42 Arene, 2-0 min.44 Arene, 2-1 min.56 Sandra y 2-2 min.85 Martín-Prieto.

Árbitro: Álvaro Cuesta Azcano asistido por Nacho Díaz Méndez y Asier Cartz Echeverría. Expulsó a la local Ane por doble cartulina amarilla y amonestó a Marina. Amonestó a las visitantes Martín-Prieto, Sandra, Esperanza, Virgy, expulsando a Anita, por doble amonestación, a Antonio Toledo, a Fernando Azcarate y Emilio Serrat.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en el Campo Karla Lekuona. Antonio Toledo ha cumplido 300 partidos en Primera División Femenina.

Fuente y foto: Fundación Cajasol Sporting

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s