El Albacete logra empatar un duro partido en Zubieta (2-2)

El equipo femenino de la Real Sociedad ha arrancado la liga con un empate a dos ante el Fundación Albacete en el partido disputado esta mañana en el z4 de Zubieta. Pese a irse al descanso con una ventaja de dos goles, las txuri urdin no han podido llevarse el primer triunfo de la temporada tras la remontada del equipo manchego.

Las guipuzcoanas han salido a por la victoria desde el primer momento y prueba de ello ha sido el gol marcado por María Díaz. La realista ha aprovechado un rechace para marcar a puerta vacía en el minuto tres. Las de San Miguel no se han relajado y con unas activas Nahikari García e Izaskun Leoz han creado muchas dificultades a las manchegas. Maialen Zelaia ha tenido en sus botas el segundo, pero no ha acertado en el mano a mano. No obstante, en la siguiente oportunidad no ha perdonado. Pasada la media hora de juego, una internada de María Díaz ha terminado con un pase atrás para que Maialen Zelaia hiciese el segundo. Las visitantes apenas han creado peligro en la portería de Cristina Cornejo a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los primeros compases del segundo tiempo han seguido la senda del primero, con una Real que buscaba la portería rival y un conjunto albaceteño que no podía jugar con profundidad. Nahikari García ha podido sentenciar, pero la guardameta visitante ha detenido el taconazo de la atacante guipuzcoana. En una jugada a balón parado ha venido el primero de las manchegas, Matilde Martínez ha rematado en el segundo palo. Tras reducir la ventaja, el Fundación Albacete ha buscado el empate y lo ha logrado tras transformar, nuevamente Matilde Martínez, un penalti a falta de diez minutos para la conclusión. Las txuri urdin no han bajado los brazos y han apretado hasta el pitido final, pero no han logrado el tanto de la victoria.

Con este resultado, las entrenadas por Igor San Miguel realizarán la próxima semana una siempre difícil salida a Mallorca para enfrentarse al Collerense.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Cristina Cornejo, Itziar Gastearena, Paola Soldevila, Nuria Mendoza, Sandra Ramajo, Cristina Pizarro (Leire Baños, min. 56), Itxaso Uriarte, María Díaz (Manuela Lareo, min. 66), Maialen Zelaia (Leyre Fernández, min. 86), Izaskun Leoz (Aintzane Encinas, min. 73), Nahikari García.

Fundación Albacete: Elena de Toro, Teresa Sánchez, Yolanda Palomino (Marina Martí, min. 77), Miriam Pérez, Mariangeles Carrión (Irene Garrido, min. 92), Matilde Martínez, Carla Bautista, Vanesa Lorca, Celia Andrés (Helena Torres, min. 39), María Arranz (Elisa Del Estal, min. 77), Alba Redondo.

Goles: 1-0: María Díaz, min. 3; 2-0: Maialen Zelaia, min. 33; 2-1: Matilde Martínez, min. 57; 2-2: Matilde Martínez (p), min. 81.

Árbitro: Mosqueira Antón. Ha amonestado a las visitantes Miriam Pérez y Helena Torres.

Fuente y foto: Real Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s