El Atlético debutará ante el Zorkiy ruso; el Barcelona viajará a Kazajistán

Bárbara Quesada

BÁRBARA QUESADA (@barbaraquesadav), en Diario AS.

Esta temporada, la Women’s Champions League tendrá dos representantes españoles, el Barcelona y el Atlético féminas, que jugará esta competición por primera vez en su historia. Ambos equipos han tenido la suerte de su lado en el sorteo de los cruces de dieciseisavos, celebrado en Nyon este jueves a las 13:30h en la sede de la UEFA.

El Barça se situaba en el bombo de los 16 cabezas de serie, con lo que se aseguraba no tener que enfrentarse en la primera ronda a equipos como el Frankfurt (vigente campeón), PSG, Olympique o el Bayern de Vero Boquete, firmes candidatos al título. Las culés se enfrentarán en su primer partido de 1/16 al BIIK-Kazygurt de Kazajistán, así que viajarán a Kazajistán en la ida, mientras que la vuelta se celebrará en el Miniestadi.

El otro representante español, el Atlético de Madrid, tampoco tendrá un complicado arranque en este torneo. Las chicas de Miguel Ángel Sopuerta, que disputarán por primera vez en su historia la Champions, tendrán que jugar ante el Zorkiy Krasnogorsk ruso. Las colchoneras, al formar parte del segundo bombo, viajarán a Rusia en la vuelta.

Los partidos de ida se jugarán el 7 y 8 de octubre y la vuelta, los días 14 y 15 del mismo mes. Será la primera vez que dos equipos españoles disputen la máxima competición europea.

El partido estrella de la primera ronda será el Twente contra el Bayern de Múnich, de la española Vero Boquete.

Foto: UEFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s