Vero Boquete: “Han usado el lesbianismo para desprestigiar el futfem”

La capitana de la Selección y jugadora del Bayern Múnich, Vero Boquete, ha vuelto a hablar tras el nombramiento de Jorge Vilda como nuevo entrenador de la absoluta femenina. Boquete está ilusionada y esperanzada con este cambio, asegura en una entrevista para Interviú, pero también ha querido lanzar algún mensaje sobre el machismo que se vive en el mundo del deporte.

QUEREDA DIMITE; LLEGA VILDA

“Sí, es el cambio que necesitaba el fútbol femenino”, dice la gallega satisfecha con la llegada de Jorge Vilda. “El aspecto físico no nos importaba mucho, lo que queríamos era alguien capacitado. Viene de la sub-19, tiene 34 años, con energía”, añade.

Seguidamente hace un repaso de lo sucedido en el Mundial de Canadá y tras él, denunciando que “hubo carencias a nivel de entrenamiento, de análisis de los rivales, de un plan específico durante todo el año. Llegamos al Mundial con talento, pero sin estar preparadas. No tuvimos partidos amistosos desde marzo, eso no es normal. Si no juegas, no estás en la competición real”.

MACHISMO EN EL DEPORTE FEMENINO

La gallega asegura que han sido muchas las puertas que se le han cerrado “por ser mujer”.  “He vivido tantas injusticias por ser mujer, he tenido muchas puertas cerradas y yo no quiero eso para mis hijos. Si tengo una hija, quiero que haga lo que le dé la gana y pueda aspirar a lo que ella quiera. No quiero que las mujeres tengan más que los hombres, quiero que tengan lo mismo”.

A la hora de hablar de estereotipos, Boquete es muy clara: ”Han usado el lesbianismo para desprestigiar el deporte femenino”, asegura. “Eso es lo que se ha vendido durante mucho tiempo porque era la forma de desprestigiar el deporte femenino, a algo se tienen que agarrar: una es a la masculinidad, otra a la homosexualidad… Claro que hay homosexualidad en el deporte femenino, como en el masculino, como en cualquier otro trabajo. Pero estamos en 2015, que cada uno haga con su vida lo que le dé la gana”.

“Estamos hablando de deporte, ¿qué importa aquí la vida personal de cada uno?”, sentencia.

“Parece que el papel de la mujer sigue siendo tener que gustar a un hombre, si es ‘menos femenina’ ya no gusta ¿no?”, finaliza la gallega constestando a la pregunta de ‘por qué se les pregunta a las chicas y no a los chicos si son homosexuales’.

Foto: Getty images

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s