Jessica Vall, bronce en los 200 braza

La española Jessica Vall ha conseguido la medalla de bronce en los 200 braza tras firmar un crono de 2:22.76 y compartir la tercera plaza del cajón con otras dos nadadoras más.

Vall ha conseguido de esta manera la tercera medalla de España en este Mundial, tras las dos logradas por Ona Carbonell en natación sincronizada.

La nadadora catalana ha compartido la tercera plaza con la danesa Rikke Moller Pedersen y la china Shi Jinglin. El oro fue para la japonesa Kanako Watanabe (2:21.15) y la plata para la estadounidense Micah Lawrence (2:22.44).

La marca es también récord de España, una marca que estaba en poder de Marina García desde el pasado Mundial de Barcelona, cuando nadó la distancia en 2:22.88.

La española hizo una carrera de menos a más. Nadó los primeros 50 en 32.93 para ser sexta; era séptima en el paso por los 100 (1:09.59) y última antes de empezar el último 50 (1:47.19).

Sin embargo, en el último 50, Vall hizo 35.57 para ser la más rápida de las ocho finalistas y conquistar la medalla de bronce, la primera de España en las pruebas de piscina en este Mundial.

Foto: El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s