EXCLUSIVA NOSOTRAS JUGAMOS |Ignacio Quereda: “Si sigo, no cerraré puertas a nadie”

Mario Cortegana, para Nosotras Jugamos | @MarioCortegana

Ignacio Quereda, seleccionador nacional de fútbol femenino, desconoce aún si seguirá al frente de España en la siguiente concentración del equipo el próximo mes de septiembre. Desde sus vacaciones, nos explica en exclusiva que no tiene “absolutamente ninguna noticia todavía”.

“No tengo ningún problema en seguir. Me encuentro fuerte y sin problemas”. Quereda transmite sensación de tranquilidad y fortaleza pese a los delicados momentos que ha atravesado tras el Mundial de Canadá 2015, si bien reconoce que las dudas sobre su continuidad son una realidad: “No sé si estaré. No sé… No tengo noticias. Las sensaciones que tengo son mías, pero no valen para nada porque la decisión no la tomo yo. Está en manos del Presidente -Ángel María Villar-; los pasos que se darán los decidirá él”.

Tranquilidad y deseo de paz tras las quejas de las jugadoras

El entrenador nos explica que la situación está un poco más calmada, entre otras cosas porque desde hace un tiempo “no ha habido ese acoso mediático que se había dado tras el Mundial”. Cercano, directo y claro, Quereda se muestra satisfecho con su forma de actuar: “No he querido contestar a nada porque creo que no debo. No voy a entrar en el ‘tú más’. Se han dicho muchas medias verdades y alguna mentira también”.

El seleccionador nos cuenta que no ha hablado con ninguna jugadora recientemente y que, por ello, desconoce la postura del equipo. Sin embargo, en caso de que continuara, su estrategia será la que, explica, ha seguido siempre: “Si yo fuera el seleccionador que continuara, por esos motivos de críticas de jugadoras no cerraré las puertas a ninguna. Jamás he tomado una decisión por cosas así. Se han dicho algunas mentiras también en ese aspecto y es demostrable: ahí están todas las alineaciones; a ver qué jugadora que haya hecho una protesta ha dejado de venir…”.

Buena relación con Jorge Vilda

Sobre los rumores que sitúan a Jorge Vilda como su sustituto en el cargo, Quereda asegura no saber nada y que no han hablado, si bien su relación con él es buena.

Fecha límite: 8 de agosto

Aunque desconoce exactamente cuáles son los plazos previstos por la Federación, Ignacio Quereda nos comenta sus previsiones: “No tengo ni idea de cuándo me comunicarán la decisión. Estoy de vacaciones y volveré hacia el 8 de agosto a Madrid y, si antes no hay noticia, estaré en la Federación. Imagino que para esa fecha se sabrá algo. No estoy controlando los tiempos ni nada, pero no se puede demorar mucho”.

Foto: Eidan Rubio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s