España se queda sin revancha (1-3)

No pudo ser. Volvió a repetirse el guion de 2012 en Turquía y del pasado año ante Holanda. La Selección española sub-19 terminó llorando de rabia por otro título que se le escapa. España logró la plata en el Europeo de Israel tras perder por 1-3 frente a Suecia. No le faltó esfuerzo al combinado nacional, que luchó hasta el último minuto del encuentro, pero no sirvió para parar a Blackstenius, estrella del equipo sueco.

Nada se le puede reprochar a esta generación de jugadoras, que no tiraron la toalla en ningún momento. Pero no fue suficiente. Desde el primer momento, Suecia dejó claro que llegaban a la final con la misma intención que las nuestras: llevarse el oro a casa. Blackstenius fue su gran baza. La jugadora, determinante a lo largo de todo el torneo, guió a su selección al triunfo. Cada vez que la futbolista tocaba el balón, las españolas se mostraban perdidas, fuera de lugar. Sin duda, se puede decir que Suecia ganó la final con Blackstenius y 10 más.

En el minuto 28 las suecas abrieron la lata. No podía ser otra: Blackstenius se anticipó a la defensa española y cabeceó un córner de manera perfecta para poner el 0-1 en el partido. Tan sólo 8 minutos más tarde, la delantera, de nuevo, coló el balón al fondo de la red. De una manera similar al primero, logró sacar a relucir su poderío físico y volvió a marcar de cabeza tras un centro por la izquierda de Almqvist. 0-2 y golpe de autoestima para España. Pero no quisieron rendirse. La Selección rojigualda logró tener el balón, pero vieron complicado tener que superar una defensa sueca perfectamente organizada. El dominio era español, pero sin resultados. No llegaban las ocasiones españolas y se veía cómo el equipo de Vilda no se encontraba a gusto sobre el campo. Llegó el descanso con la sensación de impotencia sobre las nuestras.

La segunda parte siguió líneas bastante similares. España no conseguía aproximarse al área rival y las suecas tenían el partido prácticamente controlado. Laura Domínguez entró al campo, lo que sirvió para dar frescura al equipo, al igual que con la aparición de Leire Baños; activaron las bandas para dar más flexibilidad a la Selección. Así, llegó el tanto español. Nuria Garrote se encargó de llegar hasta la línea de fondo y dar un pase perfecto a Sandra Hernández, que de cabeza puso el 1-2 en el marcador. Era el minuto 80 y las nuestras se vinieron arriba. Alguna ocasión de Nahikari o de Laura dieron una pequeña esperanza a todos, pero se disipó en el 90′, cuando un pase de Blackstenius a Angeldal acabó en el 1-3 definitivo del partido.

El pitido final proclamó vencedora a la Selección de Suecia, dejando un sabor agridulce en nuestras jugadoras, que no dejaron de luchar a lo largo de los 90 minutos. España vuelve a sumar una medalla más en las categorías inferiores. No se pudo completar el doblete, tras el oro conseguido por las Sub-17 hace unos días, pero España estará el año que viene en el Mundial Sub-20.

Eso sí, ¡España es subcampeona de Europa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s