España-Suecia: La gran revancha (18:40h)

Bárbara Quesada | @barbaraquesadav

Hoy es EL día. Llegó la final del Europeo de Israel Sub-19, donde estará la Selección española. Suecia será su rival. Ambos equipos tienen antecedentes, y es que ya se enfrentaron en la final de 2012 en Turquía, donde Suecia se llevó el triunfo en la prórroga por la mínima (1-0). Por aquel entonces, Ángel Vilda (padre del actual seleccionador) era el entrenador del combinado nacional.

Esta vez, el guion puede ser muy diferente: las españolas buscan la revancha.

Se trata de la tercera final de la Selección española en cuatro años, tras las de 2012 y 2014. Pero no son las únicas finales, ya que la Sub-19 jugará hoy la que será su quinta final en un Europeo Sub-19: 2000 (aún como Europeo Sub-18), 2004 (la cual ganaron ante Alemania con jugadoras como Vero Boquete, Natalia Pablos o Ruth García), 2012 y 2014.

CÓMO LLEGAN

ESPAÑA

Realizó una fase final casi perfecta. Goleada ante Noruega por 4-0, dejando así el conjunto español una muy buena imagen y demostrando que llegaban con ansias de llevarse el campeonato. Inglaterra se lo puso un poco más complicado a las jugadoras de Vilda, pero consiguieron remontar el 1-0 de inicio, finalizando el encuentro con 1-3 en el marcador. El pase a semifinales llegó después de una derrota por la mínima ante Alemania (1-0). En semifinales se mantuvo el 1-1 ante Francia durante la prórroga y se llegó a la tanda de penaltis.  Después de cinco grandes lanzamientos, la gala Léger falló su pena máxima, dando al larguero para certificar el pase de España a la final.

SUECIA

Comenzó con una cómoda victoria por 0-3 ante Israel, pero encontró mucha más resistencia ante Dinamarca, en un encuentro con sólo dos disparos a puerta, ambos de Suecia. Por suerte para las suecas, uno de ellos entró. Fue un lanzamiento de penalti de Filippa Angeldal tras derribo de Blackstenius. Con el pase ya asegurado, Barrling rotó a su once titular en el último partido de la fase de grupos (todas las jugadoras han tenido minutos), cuando Francia venció por 0-1. Lo mejor estaba por llegar y fue en semifinales. Remontaron el marcador en dos ocasiones y firmaron un empate a tres ante Alemania que le dio el pase desde el punto de penalti.

JUGADORAS CLAVE

España

Marta Turmo (defensa, Sant Gabriel), Alba Redondo (centrocampista, Albacete), Nahikari García (delantera, Real Sociedad).

Suecia

Nathalie Björn (defensa, AIK), Tove Almqvist (centrocampista, Linköping), Stina Blackstenius (delantera, Linköping).

CÓMO SEGUIR EL PARTIDO

La final se retransmitirá por el canal de televisión Eurosport.

El twitter de NosotrasJugamos comentará el minuto a minuto del encuentro, como también lo hará la página oficial de la UEFA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s