Sandra Hernández nos presenta a la Selección Sub-19

Sandra Hernández afirma ser una de las jugadoras más revoltosas de la selección española, pero también admite ser una verdadera protectora de sus compañeras. La capitana de España comparte aquí (siempre con sentido del humor) algunos secretos de vestuario antes de la final de este lunes ante Suecia en el Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA.

1 Paula Canals (portera, Espanyol)
Paula tiene altibajos. Puede estar de muy mal humor y después, literalmente, soltarse el pelo porque generalmente lleva moño y hablar con todo el mundo. Como portera tiene un gran toque de balón y su forma física es fantástica.

13 Elena De Toro (portera, Albacete)
Es muy simpática y amable con todo el equipo. Como jugadora es muy fiable y una siempre quiere tener guardametas fiables bajo palos.

2 Nuria Garrote (defensa, Barcelona)
Muy fuerte, rara vez se cansa. ¡Es la gemela loca! Es muy sociable y más abierta que su hermana Pilar. Le encanta estar rodeada de gente.

3 Marta Turmo (defensa, San Gabriel)
Poderosa en defensa y siempre con el control de la situación, Marta es la imagen de la obsesión. La reina del ‘selfie’ está pegada al teléfono todo el día, siempre haciéndose fotos a sí misma. No saldrá al campo hasta que su pelo esté perfecto.

5 Rocío Gálvez (defensa, Atlético Madrid)
Una gran jugadora técnica. Muy fuerte. Ha mejorado mucho desde que llegó al Atlético de Madrid. Le encanta la música y el baile, así que se ha ganado ser la DJ del equipo. Ella y yo bailamos todo el tiempo. Es encantadora.

9 Lucía Gómez (defensa, Levante)
Probablemente una de las chicas que conozco desde hace más tiempo, y no ha cambiado nada. Tiene los pies en el suelo y como jugadora siempre lo da todo. Es muy peligrosa.

12 Jennifer Santiago (defensa, Rayo Vallecano)
Es una chica encantadora. Te das cuenta de su gran personalidad cuando la conoces. Nunca tiene una mala palabra para nadie.

16 Beatriz Beltrán (defensa, Atlético Madrid)
Es tranquila, muy trabajadora y tan supersticiosa como yo. Antes de un partido, camina desde el centro del campo al punto de penalti y después a la portería para tocar el larguero. Tiene una gran zurda y lucha cada balón.

18 Paola Soldevila (defensa, San Gabriel)
No es la más habladora, pero es fácil tratar con ella. Se guarda muchas cosas, pero es una gran compañía. Describe el fútbol como ‘otro mundo’ en el que ella se pierde.

6 Pilar Garrote (centrocampista, Barcelona)
Una jugadora increíble, siempre en el lugar adecuado en el momento adecuado. Es más tranquila que su hermana, más reservada que ella, pero aun así muy sociable. También es adicta a las redes sociales.

8 Laura Ortega (centrocampista, Atlético Madrid)
Es una delantera completa. Le puedes lanzar un melón y ella lo controlará para marcar. Es de Madrid, una chica tranquila con mucha clase. Es una de las que hace nuestros ‘selfies’ de equipo, ¡quizás porque tiene unos brazos muy largos!. Es genial para la unión del equipo.

14 Leire Baños (centrocampista, Real Sociedad)
Es una chica feliz y despreocupada. También puede hacer locuras. Una piensa que no escucha tus conversaciones y de repente te dice “¿de qué estás hablando? ¡Cállate!”.

17 Alba Redondo (centrocampista, Albacete)
Lo primero que hace en la habitación es encender la televisión e insiste en dejarla encendida cuando nos vamos a dormir. Es una buena chica, siempre en skype con su familia. Es la novia que querrías para tu hermano, tiene muy buenos modales. ¡Pero no se me han pegado sus buenas costumbres!

4 Laura Domínguez (centrocampista, Madrid)
Una jugadora muy habilidosa, con una gran técnica individual. ¡Come mucho y nunca engorda! No habla mucho, pero tiene una risa muy fuerte y molesta. Cuando vamos a comer tenemos que decirle que se tranquilice cuando se ríe.

15 Sandra Hernández (centrocampista, Barcelona)
Fuera del campo soy muy sencilla y feliz, siempre quiero asegurarme de que todo el mundo esté bien. Pero dentro campo soy muy protectora con las chicas. Puedo ser un poco grosera en el terreno de juego porque mis niñas son lo primero. Soy como un “no te vas a meter con mi amiga”.

7 Nahikari García (delantera, Real Sociedad)
Es muy rápida, siempre busca la portería. Encarna la filosofía de la selección. Sabe cuando ser seria y cuando no serlo. Es la inteligente de nuestro equipo y siempre tiene razón. Todo el mundo esté feliz de escucharla.

10 Andrea Sánchez (delantera, Barcelona)
Las dos somos de Canarias, pero no es la típica isleña. Somos conocidas por ser ruidosas y gritar, pero ella es muy tranquila.

11 Paula Mañoso (delantera, Athletic Club)
Esta chica puede confundir a los rivales y puede cambiar totalmente el ritmo del partido. No dice mucho, pero le encanta formar parte de los chistes y las bromas.

Jorge Vilda (seleccionador)
Intenso e inteligente. Intimidante de varias maneras. Hay que respetarle y lo hacemos. Pero no porque le tengamos miedo, sino porque sabemos que quiere lo mejor para nosotras. Siempre escuchamos lo que tiene que decir. Es el mejor seleccionador que hemos tenido.

Fuente: uefa.com

Foto: Sportsfile / uefa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s