Foto Sportsfile: la Selección española Sub-19 celebra el pase por penaltis a la final del Europeo.

Por penaltis… ¡Otra final europea!

Las 18 internacionales españolas, dirigidas por Jorge Vilda, han consechado una importantísima victoria ante Francia en los penaltis

En una primera parte de tira y afloja de posesión, las nuestras empezaron controlando el partido, mientras que las francesas tomaron posesión del él en los momentos finales de la primera parte.  Múltiples ocasiones de Bea Beltrán, Nahikari García o Alba Redondo acechando la portería rival, España tenía hambre de goles y se reflejaba en el campo. Fiel a su estilo de control, toque y pases cortos, rasos al suelo, las españolas dominarían los primeros momentos. Las faltas de Nuria y los corners de Falcón ponían a la grada de pie.

Sería la capitana francesa, Léger, quien pondría a su equipo por delante en el marcador con el 1-0 en 37′. Una tradicional ariete, robusta y decisiva, encontraba el hueco entre la defensa española, algo a lo que las nuestras respondían con una galopada de Falcón que marcaba el 1-1 con un golazo por la escuadra.

Tras la reanudación del encuentro, Jorge Vilda debió compartir unas palabras de motivación con las futbolistas españolas que saltaron al campo con ganas de pelear el balón e ir a por la victoria. Francia en cambio se apoyaría en su potencia física a la hora de afrontar la segunda parte, provocando faltas y fuera de bandas.

La intensidad aumentaba según pasaban los minutos en el marcador. Francia incisiva en su juego no le permitía a España controlar el partido. Y así fue hasta el pitido final de los 90 minutos reglamentarios. Con la prórroga dotando a las españolas de media hora de partido más, nuestras internacionales salieron a pelear por el puesto en la final.

Nahikari, el centro de atención para la defensa gala, tendría la ocasión de distanciar a España en el marcador pocos minutos al comienzo del tiempo añadido.  Con tres faltas repetidas, el conjunto de Jorge Vilda no se rendía, . Una peligrosa Sakina Karchaoui probaría suerte de cara a gol con un lanzamiento fuera del área que rebotaría contra el larguero de Elena de Toro, imitando la jugada anterior de Rocío Gálvez en la portería rival.

Al estilo de Van Gaal, el Selecciondor francés, Gilles Eyuquem cambiaría a Perrault, que hasta este partido no había encajado goles, por Bruneau, debutante en el Europeo Sub-19. Francia volvería a amenazar con el gol a tres minutos del fin de la prórroga con un disparo al larguero de Léger.

Con los nervios a flor de piel, el marcador no se movía. Se iría a penaltis. Pero con la garra y la determinación que tienen nuestras chicas no se juega. Tendríamos que esperar hasta el último lanzamiento de Francia para conocer la noticia del pase a la final. Eufóricas, las jugadoras de Jorge Vilda han vuelto a hacer historia

¡A LA FINAL!

Fuente: @SeFutbol

FICHA TÉCNICA:

Francia: Cindy Perrault, Marion Rmanelli, Théa Greboval, Hawa Cissoko (Noemie Carage 80′), Laura Condon, Juliane Gathrat, Marie-Charlotte Léger (C), Maeëlle Garbino, Sakina, Karchaoui, Pauline Dhaeyer, Clara Mateo.

Seleccionador: Gilles Eyquem.

España: Elena de Toro, Nuria Garrote, Marta Tumro, Rocío Gálvez, Pilar Garrote (Leire Baños 70′), Nahikari García, Lucía Gómez (Laura Domínguez ’45), Andrea Sánchez Falcón (Laura Ortega 110′), Sandra Hernández (C), Bea Beltrán, Alba Redondo.

Seleccionador: Jorge Vilda.

Goles: 1-0 Leger (36´), 1-1 Falcón (42´).

Penaltis: 0-1 Laura Domínguez (ESP); 1-1 Greboval (FRA); 1-2 Sandra Hernández (ESP); 2-2 Lahmari (FRA); 2-3 Laura Ortega (ESP); 3-3 Karchaoui (FRA); 3-4 Bea Beltrán (ESP); 4-4 Romanelli (FRA); 4-5 Nahikari García (ESP); 4-5 Léger (FRA) – Fallado.

Árbitro: Rhona Daly (IRL). Amonestó a Sandra Hernández (96′). Asistida por Katalin Török (HUN) Mihaela Gomoescu (ROU); 4º Árbitro, Eleni Lampadariou (GRE)

Estadio: Estadio Municipal de Lod (Israel).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s