La sub-19 debuta en el Europeo con goleada ante Noruega (4-0)

La Selección española sub-19 no pudo empezar mejor su paso por el Europeo de Israel. Goleada ante Noruega, que deja a las nuestras como líderes del Grupo B. Los goles fueron de Nahikari García y Pilar Garrote, además de un gran doblete de Alba Redondo. Las otras dos rivales de España, Inglaterra y Alemania, se enfentaron con victoria para las germanas por 1-2.

Las futbolsitas españolas salieron al terreno de juego con un brazalete negro, homenajeando así a su compañera Andrea Esteban por el fallecimiento de un familiar. Tuvo que dejar la concentración.

Empezó el partido de manera igualada, aunque no tardaron las españolas en mostrarse superiores al rival. En el minuto 8, Laura Ortega protagonizó la primera ocasión de peligro y un minuto más tarde fue Marta Turmo la que quiso poner en apuros a la portera noruega Mikalsen tras rematar un córner. Pero fue en el 22 cuando la Selección abrió el marcador. Alba Redondo recibió un perfecto balón de Laura Ortega para poner el 1-0. Cuatro minutos después, Nahikari amplió la ventaja gracias a otra asistencia de Laura. Pocas ocasiones para las noruegas, que tuvieron el primer disparo en las botas de Lie, aunque apenas supuso peligro para Elena de Toro.  A falta de siete minutos para el descanso, las chicas de Jorge Vilda hicieron el tercero. Pilar Garrote fue la autora del tanto. Con 3-0 llegó el descanso a Israel.

En la segunda parte Noruega intentó reaccionar al 3-0 adverso. Saevik en el 51’ y Fridlund en el 64’, Hasund en el 74’, Markussen en el 88′ y Velta en el 89′ pusieron a prueba a Elena de Toro. Las españolas tiraron de oficio y supieron conservar una renta que aumentaron en el 83’. Alba Redondo, autora del primer gol, se encargó de cerrar una goleada vital que deja a España líder del grupo B antes de enfrentarse a los dos ‘cocos’ del grupo, Inglaterra y Alemania. España se medirá el sábado a Inglaterra, que perdió 1-2 ante Alemania.

El sábado la Selección tiene su segunda cita en esta Eurocopa, ante Inglaterra. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasifican para semifinales, además de conseguir una plaza para el Mundial Sub-20 de 2016.

Foto: Sefutbol

FICHA TÉCNICA

España: Elena de Toro; Lucía Gómez (Paola Soldevila, 59’), Marta Turmo, Rocío Gálvez, Bea Beltrán; Alba Redondo, Pilar Garrote (Leire Baños, 68’), Sandra Hernández; Nahikari García, Laura Ortega (Laura Domínguez, 80’), Andrea Sánchez Falcón.

Noruega: Mikalsen; Lund, Leine, Clausen, Hansen; Dekkerhus, Saevik; Haugland (Markussen, 46’), Fridlund (Hasund, 73’), Lie; Fjelldal (Velta, 87’).

Goles:

1-0 (22’): Alba Redondo

2-0 (26’): Nahikari García

3-0 (38’): Pilar Garrote

4-0 (83’): Alba Redondo

Árbitra: Esther Azzopardi (MLT). No mostró tarjetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s