La RFEF sigue sin pronunciarse en el ‘caso Quereda’

Aún no hay respuestas. Aún no hay movimientos, y el tiempo pasa. El pasado lunes se reunió, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Comité de Fútbol Femenino, donde se concretaron las fechas para los diferentes campeonados de fútbol femenino además de otros temas.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, también estuvo presente en dicho encuentro. En el mismo, se abordó el conflicto surgido tras la eliminación del Mundial de Canadá entre Ignacio Quereda, acutal seleccionador, y las 23 jugadoras de la Absoluta, que piden su marcha como técnico. A pesar de tratar el tema, Villar no se pronunció al respecto.

La Federación no ha dado una respuesta, aunque muchos dan la marcha de Quereda como prácticamente hecha. Falta esperar para saber si será una dimisión o un cese. Esta última decisión está en manos de Villar.

Han pasado más de 20 días desde que las 23 jugadoras, de forma unánime, publicaran una carta abierta donde se pide la destitución del seleccionador. Se baraja el día 13 como tope para dar una contestación por parte de la RFEF.

Cabe recordar que Villar se reunió con Ignacio Quereda, quien le entregó un informe con todas sus conclusiones tras el Mundial disputado, y posteriormente con las jugadoras. Así, tiene conoce las dos versiones y deberá decidir algo en los próximos días.

Quien sí se ha pronunciado ha sido Vicente Temprado, que ha pedido su destitución como presidente del Comité de Fútbol Femenino, aunque si seguirá en la Federación. “Mi fecha de caducidad ya se ha vencido”, decía Temprado.

Foto: Eidan Rubio / RFEF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s