El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiso felicitar directamente a las jugadoras de la Selección de Estados Unidos por ganar el Mundial de Canadá. Por ello, cogió el teléfono y habló con el equipo y su cuerpo técnico, como se puede apreciar en el vídeo.
La selección estadounidense ganó la final del Mundial ante Japón por 5 goles a 2, con hat-trick de Lloyd en los primeros 16 minutos de partido.
En un comunicado, la Casa Blanca indicó que la victoria del combinado nacional “demuestra la fuerza y el espíritu que hace grande nuestro país”, y recalcó que la final cosechó los mejores resultados de audiencia para un partido de fútbol de la historia de la televisión en EE.UU.
Obama puso en valor el liderazgo de la entrenadora, Jill Ellis, así como “el extraordinario hat-trick y gol temprano” de la centrocampista Carli Lloyd, que “marcó la pauta para la contundente victoria del equipo”.
Además, el presidente dijo estar deseoso de recibir al equipo en la Casa Blanca para celebrar la consecución del campeonato.
Foto: NBC