Obama llamó a la Selección de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quiso felicitar directamente a las jugadoras de la Selección de Estados Unidos por ganar el Mundial de Canadá. Por ello, cogió el teléfono y habló con el equipo y su cuerpo técnico, como se puede apreciar en el vídeo.

La selección estadounidense ganó la final del Mundial ante Japón por 5 goles a 2, con hat-trick de Lloyd en los primeros 16 minutos de partido.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que la victoria del combinado nacional “demuestra la fuerza y el espíritu que hace grande nuestro país”, y recalcó que la final cosechó los mejores resultados de audiencia para un partido de fútbol de la historia de la televisión en EE.UU.

Obama puso en valor el liderazgo de la entrenadora, Jill Ellis, así como “el extraordinario hat-trick y gol temprano” de la centrocampista Carli Lloyd, que “marcó la pauta para la contundente victoria del equipo”.

Además, el presidente dijo estar deseoso de recibir al equipo en la Casa Blanca para celebrar la consecución del campeonato.

Foto: NBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s