El Mundial de Canadá, de récord en récord

El Mundial femenino de Canadá llegó a su fin, y con él nos dejó una larga lista de récords.

ASISTENCIA

Amplía la asistencia con respecto a otros mundiales: Gracias a la ampliación de equipos (de 16 a 24), acudió más público al evento. 1, 3 millones de espectadores, según los datos aportados por la FIFA.

El partido con más asistencia: El Canadá – Inglaterra de cuartos de final registró a 54.027 espectadores en las gradas del estadio de Vancouver.

Promedio de espectadores: La media durante todo el campeonato es de 26.029. Además, más de siete partidos superaron las 50.000 personas asistentes.

DATOS DIGITALES

Sección ‘Mundial de Canadá’ en la página de la FIFA: 20 millones de visitantes únicos a la sección de la Copa Mundial Femenina , con un consumo de 225 millones de páginas y 7.800 millones de segundos empleados.

-Un incremento del 178% en el número de visitantes diarios a la sección de la Copa Mundial Femenina de FIFA.com respecto a 2011.

– 9.000 millones de tuits acerca del Mundial, con la utilización del hastag #FIFAWWC.

-Canadá 2015 tuvo 19 millones de visualizaciones en el canal de YouTube de la FIFA, con 38 millones de minutos de material consumido. Hubo 7 millones de visualizaciones en Estados Unidos, 2 millones en Canadá y 1,75 millones en Japón durante el torneo.

TELEVISIÓN

Récords en Canadá:  CTV y RDS batieron el récord de audiencia canadiense de un partido del Mundial femenino (cuartos de final: un promedio de 3,2 millones de telespectadores).

Estados Unidos registró la mayor audiencia de su historia:  FOX registró la mayor audiencia de su historia en un partido de fútbol.- Fe en las semifinales, con un promedio de 8,4 millones de telespectadores.

En Francia se batió el récord en TDT:  W9 obtuvo sus mejores cifras registradas y estableció un nuevo récord de Francia de televisión digital terrestre (cuartos de final: un promedio de 4,1 millones de telespectadores).

Japón:  Fuji TV tuvo más del doble de telespectadores en la semifinal que en 2011 (semifinales: 9,3 millones).

Resto de países: En Australia, Brasil, China, República de Corea y Noruega batieron el récord de telespectadores de cualquier partido de la edición de 2011.

TECNOLOGÍA EN EL CAMPO

La técnología tuvo mucho protagonismo: El famoso ‘Ojo de Halcón’ fue muy útil durante todo el torneo. Fueron un total de 8 veces las que se utilizó este sistema para determinar si se contabilizaba el gol o no.

Colombia-México (GOAL)

Costa de Marfil-Tailandia (GOAL)

Estados Unidos-Suecia (NO GOAL)

República de Corea-Costa Rica (GOAL)

Noruega-Inglaterra (GOAL)

Japón-Inglaterra (GOAL)

Alemania-Inglaterra (NO GOAL)

Estados Unidos-Japón (GOAL)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s