La Selección sub-17, campeona de Europa (5-2)

No podía empezar de otra manera este texto: ¡SOMOS CAMPEONAS DE EUROPA! El fútbol femenino español está en auge. Tras el paso de la Absoluta por nuestro primer Mundial, las ‘peques’ lograron el #ObjetivoIslandia. Volvieron a hacer historia.

La Sub-17 logró el tercer título de España en un Europeo de su categoría, tras los conquistados en 2010 y 2011 confirmando, así, que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. No tuvieron demasiados problemas las de Pedro López en la final ante Suiza. Fueron muy superiores y mostraron una imagen muy poderosa tras vencer 5-2 y alzar el título de campeonas.

Sólo hicieron falta 5 minutos de partido para que España se adelantase en el marcador. Lucía García, goleadora nata, remató para abrir la lata. Fue el momento en el que empezó el monólogo rojigualda. Toque y domino que se transformaron en el segundo gol (minuto 13). Lucía, de nuevo protagonista, peinó un balón que venía desde el córner y que, después, rebotó en la defensa Felder. Un pase para las ‘rojitas’ dirigidas por Patri Guijarro y Aitan Bonmati, dos talentos del centro del campo. Con el 2-0 y una gran imagen de las españolas, llegaría el descanso. El momento amargo del encuentro fue protagonizado por Maite Oroz, que tuvo que salir del campo en el 16’ por lesión.

La segunda parte se animó un poco más. Suiza no quiso agachar la cabeza y disputó cada balón intentado evitar el baile español del primer periodo. El ímpetu suizo puso en apuros a las españolas en los primeros minutos. Pero de nuevo un fallo se convirtió en el tercero de la Rojita. Mégroz fue quien hizo el 3-0 en propia puerta. Lograron acortar las distancias las suizas, tras un disparo imparable de Reuteler. Carmen Menayo aumentó la ventaja en el 64’ y al filo del final, el esfuerzo de las suizas por no venirse abajo se transformó en el 4-2. En el 42’ un córner de las suizas y el remate de Jenser provocó el lucimiento de la guardameta Amaia Peña, un seguro de vida bajo palos. La final estaba casi sentenciada, pero faltaba la guinda del pastel. Lorena Navarro puso el 5-2 en el último minuto del descuento de una final que fue española durante, prácticamente, los 90 minutos.

Tercera copa que alza la sub-17. Las más benjaminas de la Selección demostraron que el fútbol femenino español tiene talento, y mucho. El futuro de nuestro fútbol está asegurado.

FICHA TÉCNICA

España: Amaia Peña; Lucía Rodríguez, Berta Pujadas (Andrea Sierra, 76’), Laia Aleixandri, Ona Batlle; Patri Guijarro, Aitana Bonmati; Natalia Montilla (Lorena Navarro, 61’), Maite Oroz (Paula Fernández, 16’), Carmen Menayo; Lucía García.

Suiza: Furrer; Felder, Hurni, Kaufmann, Mégroz; Lehmann (Stampfli, 58’), Hofmann, Jenzer, Dubs (Staffoni, 73’); Reuteler y Lienhard (Arfaoui, 37’).

Goles:

1-0 (5’): Lucía García

2-0 (13’): Felder, en propia puerta

3-0 (50’): Mégroz, en propia puerta

3-1 (55’): Reuteler desde lejos

4-1 (64’): Carmen Menayo

4-2 (78’): Arfaoui

5-2 (82’): Lorena Navarro

Árbitra: Barbara Bollenberg (AUT). No mostró tarjetas

Estadio: Valsvöllur, en Reikiavik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s