En 1996, Ignacio Quereda ya fue acusado

Por todos es conocida la carta abierta de las 23 jugadoras de la Selección femenina pidiendo la dimisión del actual entrenador, Ignacio Quereda. Pero no ha sido la primera vez que esto ocurre.

Remontémonos a 1997. España empató con Suiza (1-1) en un partido correspondiente a la clasificación de la Eurocopa de 1997. Tras el encuentro, las jugadoras, hartas de la situación y comportamiento de Quereda, deciden dar un paso más. No fueron 23, como en la actualidad, sino 15 las futbolistas que redactaron una carta explicando qué es lo que tenían que aguantar del todavía seleccionador nacional -dsede 1988 en el cargo-. La misiva fue redactada por Begoña Jáuregui.Los argumentos no dejaban lugar a dudas. Las quejas no sólo se centraban en el ámbito deportivo, también en el personal.El técnico fue acusado de “utilizar estrategias de intimidación con ciertas jugadoras para sonsacar temas personales a nivel individual y grupal”. También decían “nos hace sentir incómodas”. En cuanto a infravaloración aseguraban estar en la “época Pagán”, en alusión a una actitud, déspota y machista que, incluso, se tomaba la libertad de colarse en el vestuario sin avisar y con el pretexto de ir a recoger la ropa.

Una vez escrita, fue trasladada al propio entrenador, Ignacio Quereda; a la presidenta del Comité Nacional de Fútbol, María Teresa Andreu; y a Ángel María Villar. Evitando el contenido de la nota, la RFEF decidió seguir contando con Quereda.

Aquella carta la firmaron Mar Prieto, Roser Serra, Rosa Castillo, Oña Is, Esther Torner, Puri Cano, Nagore, Marina Torres, Susana Alsina, Maider Castillo, Begoña Jáuregui y Beatriz García. Estas dos últimas no volvieron a ser convocadas. Todas ellas esperan que Villar sí escuche a las internacionales en esta ocasión.

Foto: MARCA
Foto: MARCA
Foto: MARCA
Foto: MARCA
Foto: MARCA
Foto: MARCA
Foto: MARCA
Foto: MARCA
Foto: MARCA
Foto: MARCA

Foto cabecera: Eidan Rubio

Fotos contenido: MARCA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s