“Nos maltrataba psicológicamente”

27 años son muchos años. Parece que no es así para Ignacio Quereda, actual seleccionador nacional, pero sí para sus jugadoras de esta generación y de otras ya pasadas.

Las 23 jugadoras de la actual Selección, esas que han conseguido jugar nuestro primer mundial de la historia, han dicho basta ya. Deportiva y personalmente. Pero no es la primera vez, aunque sí tan sonada.

El País recoge las sorprendentes declaraciones de generaciones pasadas, que tuvieron que sufrir humillaciones y malos momentos por culpa del todavía entrenador del combinado nacional.

A Roser Serra, de 43 años, no le sorprende la situación actual que se ha creado entorno a Ignacio Quereda. La que fuese portera de la Selección, abandonó el equipo nacional tras la Eurocopa de 1997, donde Quereda le faltó al respeto una vez más. La última. Así lo decidió ella misma.

Antes de dicho torneo europeo, la generación de Roser Serra mandó una carta a la Federación denunciando el trato de Quereda y fue ignorada. “Psicológicamente nos maltrataba. Nos sentíamos así. Sé que es muy fuerte decirlo”, cuenta Serra. “Nosotras lo intentamos, pero entonces no había la comunicación que hay ahora, ni Facebook ni Whatsapp. Fue hace 16 años”, añade.

“Yo en la selección no lo pasé muy bien. Fui porque era un orgullo. Me lo hizo pasar bastante mal. Me decía de gordita para arriba y me mandaba tomar unos potingues para adelgazar. Iba con mi botellita todo el día”, dice Carolina Miranda, de 33 años, que jugó en la sub 18 y la absoluta hace más de una década. “Dicen ahora [los críticos] que estas no son las formas. ¿De qué manera se escucha al fútbol femenino? ¿Alguien sabía que el seleccionador llevaba 27 años?”, añade Miranda. “Se ha abierto la caja de los truenos. Una cosa es que te corrija y otra que te falte al respeto. El día que se me ocurrió decirle que no me llamara gordita no volví a la selección”.

Juzguen ustedes mismos. Las jugadoras se han plantado, porque esto no es de ahora, ni mucho menos. Esto viene de atrás, de muy atrás. Y lo peor de todo, la Federación echa la vista a otro lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s