Laura del Río se une al apoyo de las 23 jugadoras de la Selección

Laura del Río, la exinternacional que hace cinco años protagonizó un enfrentamiento con el seleccionador, Ignacio Quereda, quiso sumarse a la causa de las 23 jugadoras del Mundial.

Pero no es la primera vez que la jugadora, militante en el Washington Spirit, rompe su silencio respecto al tema de la Selección y el seleccionador. El enfrentamiento con Quereda surgió cuando la futbolista había sido fichada por un equipo de Boston. El técnico envió la convocatoria fuera de tiempo, y después argumentó que la delantera no iba a ser llamada porque suponía un agravio para sus compañeras, ya que sólo iba a jugar uno de los entonces partidos decisivos de clasificación. «Lo que más me quemó es que me llamara mentirosa y dijera que yo quería jugar los partidos importantes y que los demás no me importaban. Entonces es cuando dije no. Tenía que parar y dije lo que pensaba», recuerda Del Río. La atacante explotó, escribió una carta pública en la que reflejaba su versión y, tras esto, nunca más volvió a ser convocada para lucir la camiseta roja.

Ahora, cinco años después, la jugadora vuelve a escribir un comunicado, esta vez, con ánimo de apoyar a las 23 jugadoras que han logrado plantarle cada al todavía seleccionador, Ignacio Quereda.

 Este es el comunicado, donde Laura reflexiona sobre su papel en este momento tan crucial para el fútbol femenino y asegura que ahora es el turno de “otr@s”:

 “La unión en el rebaño obliga al león a acostarse con hambre #nosois23somostodoelfutfem”.

“He estado pensando todo el fin de semana en lo que podría o no hacer para ayudar, para sumar una voz más al grito que se está lanzando, pero me he dado cuenta de que ya lo hice hace años. Entonces me pregunto si puedo hacer algo más… Creo sinceramente que ahora les toca a otr@s hablar. Aun así me siento implicada y con la necesidad de hacer o decir algo. No por apoyara a las 23 jugadoras, a ellas se les escucha. Mi necesidad de decir algo, es más por las niñas que están creciendo sin un equipo donde jugar, por las que se sienten obligadas a dejar de jugar, por las que se sienten obligadas a dejar de jugar, por las que se sólo pueden hacerlo en el patio del colegio, y solo a veces, cuando los niños les dejan. Esto tiene que ser un grito a la sociedad, ¡que ya está!, que sabemos jugar al fútbol, que tenemos los mismos derechos que ellos. Me gustaría que esos que piensan así, le dijeran a una niña por qué no puede jugar al fútbol… que le miraran a los ojos y les dijeran que por ser ELLAS no pueden. Algunos se preguntarán qué tiene esto que ver con el comunicado de las 23 jugadoras de la Selección, que están pidiendo un cambio de ciclo en la sección española de fútbol”.

“Pues bueno, tiene que ver con todo y con nada a la vez. Con esto me uno a #nosois23somostodoelfutfem y animo a todo el que pueda llegar esto que lo apoye también, porque es una de esas cosas/injusticias que tenemos que cambiar YA!”.

Foto: Getty Images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s