Ruth García: “En algún momento hemos estado cohibidas por miedo a una bronca”

La defensa del Barcelona y una de las capitanas de la Selección española, Ruth García, espera que la Federación se reúna con las 23 futbolistas del equipo para poder dar “su versión” de todo lo que está ocurriendo con Ignacio Quereda, según ha recogido ABC en una entrevista.

Informe de Quereda: “Esperemos que podamos saber qué dice ese informe y como somos libres de opinar, lo haremos. Evidentemente, el grupo tiene puntos de vista muy diferentes al del seleccionador”.

Reunión con Villar: “Queremos expresarle las sensaciones del grupo. Creo que Villar querrá escuchar nuestra versión tal y como está la situación. Lo más justo es que escuche tanto a Quereda como a nosotras. Creemos que Villar quiere lo mejor para el fútbol femenino español y nos querrá escuchar”.

Selección: “Es importante hacer autocrítica y tomar decisiones respecto a cómo sacar el máximo partido a esta selección, que tiene mucha calidad y mucho que decir”.

Preparación: “El seleccionador está no ha sacado el máximo rendimiento a las jugadoras, que por momentos hemos estado cohibidas a la hora de probar cosas por miedo a una bronca”.

Comunicado: “Nosotras, en la carta, hicimos autocrítica y somos conscientes de los errores. Pero vemos en las declaraciones de Nacho, como ya sucedió en la charla que tuvimos en Toronto, o en el cuerpo técnico, que no hay autocrítica y es como que todo está bien. Y no es así. Para nosotras lo más importante es que el fútbol femenino evolucione lo más rápido posible y sin frenos”.

Momento de cambio: “Es el momento en el que pensamos que se nos puede escuchar. Antes hubiese costado la convocatoria a alguna jugadora o podría haber desestabilizado al grupo antes del Mundial. Además, ahora es cuando estamos teniendo visibilidad”.

Fuente: ABC

Foto: EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s