Amanda Sampedro: “No sólo nosotras debemos hacer autocrítica”

La jugadora del Atlético de Madrid y de la Selección española atendió a los micrófonos de ‘Tiempo de Juego’, donde asumió la parte de responsabilidad del grupo en la eliminación del Mundial de Canadá, pero aseguro que “hay muchas más cosas”, como “la falta de preparación”.

Vuelta a casa: “Duele la eliminación. Tenemos mucho potencial, jugamos muy bien. Supimos demostrar que fuimos mejores que Costa Rica y Corea, y pudimos plantar cara a grandes selecciones como Brasil. Estar aquí sabe a poco”.

Preparación en Canadá: “Jugamos contra Costa Rica y sólo vimos un vídeo. Jugamos contra Brasil, también un vídeo, y con Corea más de lo mismo. Te estas jugando un mundial, no se puede ver un solo vídeo y pensar que conoces algo. Hay que tomárselo mucho más en serio que todo eso. Durante el año te preparas al máximo personalmente para llegar en la mejor forma posible, pero en otro aspectos hay que preparar todo desde mucho antes. Estaría bien haber sabido algo de nuestras rivales, de sus jugadoras, por dónde puede venir el peligro…”

Cambio de ciclo: “No estamos diciendo que queremos echar al seleccionador por no pasar a octavos, ni mucho menos. Son 27 años lo que llevamos con este entrenador. Es el momento de que eso cambie. Ahora se le ha dado bola al fútbol femenino gracias al Mundial, y por eso es el momento. 27 años son muchos”.

Amistosos: “Nos sorprende a todas la falta de partidos. Todas la selecciones han tenido amistosos y nosotras nos quedamos dos meses sin amistosos antes de un Mundial, echando partidos entre nosotras en los entrenamientos”.

Comunicado: “En la carta abierta hacemos una autocrítica, tanto a nivel individual como a colectivo. Sabemos dónde tenemos que mejorar, dónde hemos fallado, pero hay mas cosas. Cosas exteriores a nosotras. Ésto se lo transmitimos primero al entrenador y luego lo publicamos”.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )