Alemania impone su ley (4-1)

Vídeo FIFA: Vuelve a ver las mejores jugadas PINCHANDO AQUÍ

La Selección alemana se clasificó a los cuartos del Mundial tras ganar, sin demasiados apuros, a Suecia en el estadio Lansdowne de Ottawa.

El domino germano fue incuestionable desde el pitido inicial, cuando Alexandra Popp tuvo la primera ocasión clara que remató sobre el larguero y Hedvig Lindahl salvó a los pies de Simone Laudehr. El gol era cuestión de tiempo. Y fue obra de Anja Mittag que robó en el centro del campo, y tras apoyarse en su cómplice Celia Sasic, se metió entre la defensa sueca para anotar el primero. La inspirada delantera alemana provocó luego un penal que ejecutó Sasic.

Con el partido encarrilado, las alemanas relajaron la presión y Sofia Jabosson estuvo a punto de culminar una excelente asistencia de Lotta Schelin desde la derecha. De nuevo tuvo que sudar Nadine Angerer para sacar un córner de las suecas.

La segunda mitad arrancó más equilibrada, pero Suecia no dio la sensación de poder remontar el adverso marcador.Lindahl tuvo algunas intervenciones de mérito, pero no pudo evitar que Sasic marcase el tercero al aprovechar un balón rebotado que Laudehr estrelló en primer instancia en el poste.

Las nórdicas anotaron el del honor en un tiro libre, que Linda Sembrant cabeceó espectacularmente lejos del alcance de Angerer. La capitana y portera alemana evitó el estrés para Alemania en el 83’ al frenar con acierto un mano a mano con la habilidosa Jackobsson. Pero Dzsenifer Marozsan dio el portazo final al rematar casi en resbalón un córner sacado en corto.

FICHA TÉCNICA

Alemania: Angerer; Bartusiak, Maier, Krahn, Laudehr; Mittag (Gol al 24′), Sasic (Gol al 36′ de penal y al 79′), Leupolz (Ingresó Marozsan, al 46′ y gol al 88′), Popp; Goessling y Kemme.

Suecia: Lindahl; Sembrant (Gol al 82′), Berglund, Fischer, Schelin; Jakobsson, Ilestedt, Sjögran, Seger; Samuelsson y Rubensson.

Árbitra: Ti Hyang Ok de Corea.

Estadio: Lansdowne de Ottawa con capacidad para 26.500 espectadores.

Fuente y foto: FIFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s