V. Boquete: “No contemplamos que no haya cambios”

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Madrid

En el vuelo con llegada esta mañana a España, la primera tanda de jugadoras de la Selección han dado la cara y se han pronunciado en la misma línea del comunicado de este pasado viernes, pidiendo a la RFEF cambios y la destitución de un Quereda que, tras pisar el aeropuerto, asumía ante la Prensa toda la responsabilidad de la eliminación, exculpaba a Ángel María Villar e insistía en que seguirá en el cargo.

La segunda tanda de jugadoras españolas, lideradas por la capitana Vero Boquete, no se apartaba de las palabras de las compañeras llegadas en la primera tanda. Estas fueron sus contundentes y claras reflexiones, durante cerca de 6 minutos, con sus compañeras y amigas custodiándola, en un ambiente de agradecimiento por parte de una afición que llenó de pancartas la T3 del aueropuerto Adolfo Suárez-Barajas:

Hacen y piden autocŕitica: “Lo primero que tenemos que decir es que aceptamos nuestra parte de culpa: no hemos estado al nivel que podríamos. Somos conscientes de que esta Selección tiene mucho talento y que podríamos haber llegado mucho más lejos y, por ello, hacemos autocrítica, pero pedimos la misma autocrítica de todos”.

Distancia con las palabras de Quereda: “Si el seleccionador cree que la planificación ha sido toda correcta y la volvería a repetir, es evidente las 23 jugadoras y el cuerpo técnico tenemos ideas muy diferentes”.

El porqué del comunicado: “Lo único que queríamos dejar claro es el sentir de esta Selección, que estamos unidas, que creemos que el fútbol femenino español necesita un cambio y que es el momento”.

El futuro: ilusión y cambios: “Todas nosotras estamos ilusionadísimas por los retos que hay en el futuro. Creemos que tenemos que pensar en la próxima Eurocopa, en el próximo Mundial, en las próximas Olimpiadas… Y vemos que eso es difícil, que si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora lo normal es que tengamos los resultados que hasta ahora, y han sido insuficientes”.

La RFEF tiene que decidir: “Nosotras no somos quiénes tienen que tomar la decisión de seguir o no con otro técnico. Lo que nosotras queríamos es explicar nuestro sentir, lo que nosotras pensamos. Y, ahora, le toca a la Federación. Nosotras lo que podemos hacer es jugar en el campo y ahora serán otros los que tengan que valorar nuestras opiniones”.

Pregunta Bárbara Quesada: ¿Qué pasará si no pasa nada?”: “No nos hemos planteado que no haya cambios. Esto no va en contra de la Federación. Estamos convencidas de que la Federación está convencida de promocionar el fútbol femenino. Creemos que se han dado cuenta de que es el momento de darnos un poquito más de importancia, de valorar nuestro trabajo, de respetarnos y ojalá puedan escucharnos y ojalá esto sirva para marcar un camino a seguir sobre hacia dónde queremos ir y cómo queremos llegar”.

Contacto con Villar durante el Mundial: “Ha hablado con nosotras antes de cada partido por teléfono y nos ha mandado suerte; nos dijo que ha estado pendiente. En la reunión que tuvimos en Toronto con el seleccionador, él también nos ha transmitido que ha hablado con Villar y que estaba muy orgulloso de nuestro trabajo. Eso es todo lo que hemos sabido de él.
Reunión con Villar: “Ojalá podamos reunirnos, ojalá podamos contactar. Esto que se ha montado le ha llegado, sabe cuál es la situación y seguramente querrá buscar una solución acorde y mejor para todos”.

¿Duele que Villar no haya viajado?: “No nos duele que no haya estado en Canadá. Estábamos tan centradas en el Mundial, en hacer nuestro trabajo, en los partidos, que el hecho de que el presidente de nuestra Federación venga o no venga, pues… Ha estado ahí presente de alguna manera, ha transmitido su apoyo. Seguramente, si hubiéramos llegado más lejos, hubiese venido. Tampoco hay que darle más vueltas a eso”.

El momento adecuado: “El comunicado es ahora porque creemos que es el momento. No puede explotar antes de un Mundial porque todas teníamos la ilusión de estar allí y hacerlo lo mejor posible. Creemos que durante mucho tiempo las ilusiones han tapado huecos muy grandes. Es el momento de que todos asumamos nuestra parte y que se marquen unas pautas, se cree un proyecto serio y digamos este es el fútbol femenino que queremos. A partir de ahí, remaremos todos en una misma dirección, que es lo que nos ha faltado”.

Quereda no las ve unidas: “En lo único en lo que no hemos estado unidas es en los vuelos que nos han traído a Madrid, pero creo que nuestras compañeras han hablado y respaldado esta mañana lo que estamos diciendo. Evidentemente, no hemos podido hablar todas a la vez por los vuelos, pero podéis preguntar a cualquier de nosotras lo que piensa”.

Unidad: “Tiene que quedar claro que este es el sentir de las 23 jugadoras que estábamos allí y de todo el fútbol femenino español”.

Foto: Bárbara Quesada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s