Nosotras Jugamos, en El Partido de las 12, de la cadena COPE

Las claves del comunicado, en ‘El Partido de las 12’

El primer indicio de noticia sobre la posible emisión de un comunicado por parte de las jugadoras de la Selección española femenina contra el seleccionador Ignacio Quereda y/o la Real Federación Española de Fútbol sacudió y agitó las redes sociales. Bárbara Quesada, aún en Canadá, tras contactar con las jugadoras, confirmó que habría comunicado y, 15 minutos después, publicó en Nosotras Jugamos el comunicado a punto de difundirse, recibido vía WhatsApp de un peso pesado del vestuario.

Tras ello, a las 00:00 empezaba en COPE ‘El Partido de las 12’, que contó con las claves del comunicado y el análisis por parte de Bárbara Quesada que se recoge a continuación:

Reunión de equipo: “Las chicas se han reunido hoy en Toronto para pedir la destitución del seleccionador”.

Contacto con las capitanas: “He hablado con las capitanas de la Selección y me han argumentado el comunicado: han dado todo y les ha faltado apoyo”.

Sin medios, baja el nivel: “Las jugadoras me transmiten que, si las condiciones antes y durante el Mundial hubieran sido mejores, el nivel podría haber subido”.

Vuelta a casa por separado: “Las chicas van a viajar juntas a Frankfurt y luego habrá dos vuelos, dos tandas en las que se repartirán jugadoras y cuerpo técnico, cada una de esas tantas a una hora diferente”.

Motivo de la vuelta por separado: “La Federación me dice que en los dos vuelos en los que volverá la expedición habrá mitad y mitad de jugadoras. Me niegan que sea por el comunicado o por problemas con el seleccionador”.

Horarios de vuelta: “De los dos vuelos, uno llegará a las 11:30 y el otro, a las 15:45 a España. Animo a todo el mundo a que vaya a recibirlas al aeropuerto”.

Haciendo clic aquí podrás escuchar la intervención de Bárbara Quesada en ‘El Partido de las 12’, a partir del minuto 26.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )