Vero Boquete: “No hemos tenido el apoyo ni preparación que necesitábamos”

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá

La capitana de la selección española de fútbol femenino, Vero Boquete, ha asegurado en ‘El partido de las 12’ de Cope que no han tenido “ni el apoyo ni la preparación” necesarias para afrontar el Mundial de Canadá, donde cayeron eliminadas en primera fase. Además, ha querido subrayar que las jugadoras no tienen “ni voz ni voto” en las decisiones, y que “si no se consigue el objetivo hay que buscar una solución o un movimiento”.

Preparación: “No hemos dado más porque no hemos tenido el apoyo que necesitábamos, ni la preparación que esta competición demanda. Hablo en nombre de mis compañeras y sabemos en qué hemos fallado, pero le toca a otros mover ficha y analizar lo que se ha hecho bien y mal. Ahora sabemos sí  o sí que, o estás a la altura, o te vas a la primera”.

Situación de las jugadoras: “Sin duda habría que mejora la situación de las jugadoras. Nosotras representamos a nuestro país en el mayor acontecimiento deportivo de nuestra modalidad. Lo hemos hecho con orgullo y lo hemos defendido a muerte, pero se ha demostrado que no es suficiente”.

Fútbol femenino en España: “El 90% de las jugadoras de la Selección no son profesionales. Ahora, volvemos a España, y algunas van a tener que trabajar y otras tendrán que estudiar”.

Corea:  “Es cierto que la preparación de los partidos la hemos hecho en Canadá. Fue cuando llegamos cuando vimos por primera vez algo de Costa Rica. después nos centramos en Brasil y el último día pusimos la mente en Corea, que era lo que faltaba. Así es como ha estado planeado.

Además, la capitana de la Selección quiso destacar que “son otros los que tendrán que hacer autocrítica y ver si eso ha sido suficiente o ha sido uno de los factores que nos ha llevado a este pequeño gran fracaso”.

Federación Española: “Los datos -último partido amistoso hace dos meses- hablan por si solos. Es, realmente una pena, porque creemos y todo el mundo sabe que preparar en condiciones un torneo como este es fundamental. Poder jugar amistosos, donde te mides de verdad a rivales, donde te vas a encontrar situaciones de juego que se van a dar, es lo que marca las diferencias. Costa Rica se preparó, y ha hecho un mundial muy muy digno.

España llegó a Canadá 4 días antes y sólo cobran 40 euros de dietas: “Nosotras también tenemos parte de culpa de en este fracaso. Lo único que podemos hacer es seguir trabajando, seguir mejorando nuestro nivel. Evidentemente si tuviésemos una mejora de esta situación, tanto nosotras como las que vengan por detrás, podrán ofrecer un nivel más alto”.

Quiso añadir que todo se basa “en lo que tienes y en las facilidades que te dan”, volviendo a subrayar que “el 90% de las futbolistas no son profesionales, y están representando a España”.

“Es como jugar niñas contra mujeres, cuando te enfrentas a algunas selecciones, ya que no tenemos ayudas. No estamos tan preparadas”. También deseó la capitana que en un futuro “se mejore la situación en España en cuanto al fútbol femenino y que se respete más”.

Además, reveló que se marcharon de Canadá “con la sensación de que este equipo se ha quedado a medias”, y que tras la eliminación no han tenido “ninguna conversación ni ninguna referencia del presidente de la federación (Ángel María Villar), ni del entrenador (Ignacio Quereda)”.

“El máximo mandatario es el entrenador. Es el que organiza todo y el que ha planificado todo. No sé si lo ha podido hacer mejor o no. No lo sabemos porque no es nuestro trabajo, pero cada uno tendrá que asumir su responsabilidad y sus errores. Si en veintisiete años se consiguen resultados pues es fantástico, pero no es este caso”, sentenció la capitana del combinado nacional sobre el técnico.

Futuro: “Ahora que hemos conseguido dar pasos al frente, el apoyo de mucha gente y reconocimiento, espero que no se pare y que vayamos a más. Es fútbol femenino por desgracia. Hemos estado representando a nuestro país en el máximo nivel y hay cosas que no se han hecho bien. Es momento de meditar, pensar, y ver a dónde queremos ir y cómo”, concluyó la jugadora, elegida entre las cinco mejores del mundo.

Foto: GTRES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s