Foto @sefutbol: la Selección española, una piña

Las jugadoras piden la dimisión de Quereda

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá

Las 23 jugadoras convocadas para el Mundial de Canadá 2015 han pedido mediante el siguiente comunicado la salida del seleccionador Ignacio Quereda y parte del cuerpo técnico y cambios en la Real Federación Española de Fútbol:

EL SENTIR DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Después de terminar nuestra participación en el Mundial, es el momento de hacer balance y sacar conclusiones. Tanto a nivel individual como de grupo, las 23 jugadoras hemos hecho autocrítica y sabemos que nuestro rendimiento podría haber sido mejor. Esta generación tiene talento y compromiso para haber llegado mucho más lejos.

A pesar de esto, y una vez asumida nuestra responsabilidad, también queremos hacer público el sentir del grupo, de las 23. Es evidente que la preparación del Mundial no ha sido la correcta, los amistosos inexistentes, la aclimatación escasa, el análisis de los rivales y la forma de preparar los partidos insuficientes… y esta ha sido la dinámica durante mucho tiempo. Creemos que se ha terminado una etapa y que necesitamos un cambio. Así se lo hemos transmitido al seleccionador y cuerpo técnico. Si se pierde la confianza y no se es capaz de llegar a un grupo, es difícil alcanzar objetivos.

Queda mucho camino por recorrer y muchas puertas que abrir. Este es un gran momento para nuestro deporte, con muchos retos y sueños por delante y es responsabilidad de todos marcar el camino a seguir. Ver hacia dónde vamos y cómo lo hacemos.

Toronto, 19 de junio de 2015. Selección española femenina.

Las caras de las jugadoras tras el pitido final, sus gestos, su desolación, su desesperación… Todo hablaba por sí solo. Nosotras Jugamos fue testigo directo del dolor aún en el estadio, un dolor que sigue muy vivo pese al paso de las horas. Las jugadoras, en un principio, templaron sus nervios y no quisieron sacar conclusiones en caliente, pero la firme de decisión de seguir soñando en grande les ha hecho reunirse en varios momentos aún en Canadá y, como un equipo, siempre unidas, emitir este claro y directo comunicado en el que una vez más han predicado con el ejemplo, iniciándolo con autocrítica.

Según ha podido saber Nosotras Jugamos, nuestras 23 soñadoras están muy seguras del importante paso que acaban de dar y no harán declaraciones públicas hasta su llegada a España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s