La despedida de la Selección ante Corea vuelve a batir récords de audiencia

El último partido de la Selección española femenina en el Mundial de Canadá volvió a arrasar en España. Más de un 6% de share y 307.000 espectadores se sentaron frente al televisor para ver cómo nuestras chicas jugaron frente a Corea.

Tras los tres partidos disputados se comprobó que el fútbol femenino español tiene apoyo. Los resultados confirman que Teledeporte acertó al apostar por este deporte, retransmitiendo los partidos en directo. La cadena tiene una media al día de 0.9% de share y el dato del combinado femenino nacional es más de seis veces superior.

En ‘miles’, el Corea-España congregó a 307.000 personas. El segundo espacio más visto de la cadena fue ‘Conexión Teledeporte’, que anotó un 1’3% de cuota de pantalla. ‘#SoñarEnGrande’, el documental de la Selección española femenina realizado por la RFEF, anotó también un buen dato, con un 1’1% en su segunda emisión en la cadena.

Las redes sociales también ardieron

Anoche el partido no tuvo el horario deseado por todos. Se disputó a la 1 de la madrugada, pero, aún así fue de lo más seguido por la red social Twitter. La importancia del choque lo pedía.

#SoñarDespierto fue la etiqueta utilizada durante el encuentro. En apenas unos minutos, se convirtió en trending topic nacional. Más de 22.900 tuits lanzados con la etiqueta #SoñarDespierto, picos de más de 120 tuits por minuto que dejaron constancia del gran paso que ha dado el fútbol femenino español, gracias al primer Mundial disputado por la Selección española.

Foto: Eidan Rubio / RFEF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s