Foto Getty: Karen Carney, jugadora de Inglaterra, controla el balón ante la presión colombiana

La trabajada victoria de Inglaterra ante Colombia clasifica a ambas (2-1)

La selección inglesa se clasificó para los octavos de final del Mundial de Canadá como segunda del Grupo F tras imponerse 2-1 a Colombia. Las ‘cafeteras’, por su parte, pasaron como una de las cuatro mejores terceras del torneo.

Aquí puedes ver el vídeo de FIFA con los goles y las jugadas más destacadas

Aunque tenía el billete a octavos en el bolsillo desde la víspera, Fabián Taborda no reservó nada. Colombia tuvo unos primeros minutos agresivos, pero Inglaterra le fue ganando terreno y acabó dominando. Las acciones más peligrosas de las inglesas fueron a balón parado. Así llegó el primer gol. Fara Williams ejecutó el tiro libre desde la izquierda y Sandra Sepúlveda despejó el balón con la mala suerte de que quedó a los pies de Karen Carney. La goleadora no perdonó (1-0, 15’).

Con el descanso a la vuelta de la esquina, a raíz de una jugada ensayada y tras varios rebotes en el área, Carolina Arias tocó el balón con el brazo y Williams dobló la ventaja de penalti (2-0, 38’). Arias estuvo a punto de vengarse en el último suspiro de la primera mitad al ganarle la espalda a la defensa, pero la meta Karen Bardsley estuvo atenta para frenarla.

Colombia incomodó
Tras el descanso, las inglesas fueron más agresivas y Yoreli Rincón rozó el gol con un disparo lejano que salió pegadito al larguero (62’). Empujaron y buscaron, pero Inglaterra se cerró bien y Bardsley brilló.

La peor noticia para Colombia fue, en este tramo, la amarilla para Sepúlveda, que se perderá por sanción el próximo partido. La portera tuvo aún otra intervención de mérito tras un disparo cercano de Lianne Sanderson. Lady Andrade anotó el del honor para Colombia tras recibir un balón largo a la espalda de la defensa y definir con una volea (2-1, 90+4′).

Inglaterra jugará los octavos contra Noruega en Ottawa el 22 de junio. Colombia, por su parte, se medirá a la temible Estados Unidos.

Fuente: FIFA
Foto: Getty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s