Foto Getty: Francia celebra un gol ante México

Francia barre a México y pasa a octavos con mano firme (0-5)

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá

Tras los titubeos iniciales, sorpresón en forma de derrota ante Colombia incluida, Francia pasó a la acción. Y lo hizo de la mejor manera posible, con una contundente victoria ante México que le da el pase a octavos de final como primera de grupo. Las jugadoras de Philippe Bergeroo demostraron por qué hay quien las señala como una de las elegidas para hacer algo importante en Canadá.

Aquí puedes ver el vídeo de FIFA con los goles y las jugadas más destacadas

Y es que las francesas demostraron unas incontestables ganas de ganar y una prisa desmesurada por conseguirlo. Tanto es así que Delie, en el primer minuto, hizo, de cabeza, el gol más precoz de la competición. Para el segundo, las galas contaron con la colaboración de la mexicana Ruiz, quien dio el toque mortal en el 9′ -ella no quería-. Francia pulsó el ‘pause’ en el 13′, minuto en el que Le Sommer, de rebote, casi sin querer, hizo el tercero, rubricando un inicio tan arrollador y espectacular por las galas como blando y sin defensa por las mexicanas. La propia Le Sommer fue la encargada de poner el 0-4 antes del descanso, en el 36′.

Francia no apretó
Pese a que la diferencia de goles era clave, en caso de victoria -como así fue- de Inglaterra en el otro partido del grupo, las galas salieron al segundo periodo más relajadas. Independientemente de ello, su dominio fue la constante hasta el final del partido, como certifican los disparos totales en el mismo: 2 a 17.

El fin de fiesta lo puso Henry en el 80′, resumiendo con su bello gol lo que fue el partido: el control, la nula presión rival y la potencia y seguridad del derechazo, que se coló en la portería rival por la escuadra, simbolizaron la superioridad de una Francia que pasa como primera de grupo -jugará ante Corea- ante una floja México que dijo así adiós a Canadá.

Foto: Getty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s