Foto Getty: lucha por un balón en el Costa Rica-Brasil

Brasil hace los deberes ante Costa Rica con las suplentes (0-1)

Gonzalo Zapico (@gonzapico)

El combinado brasileño se impuso a la selección nacional costarricense por un gol a cero. Con las posibilidades intactas de pasar de ronda de Costa Rica, el partido tenía un doble fondo, ya que Brasil no se jugaba nada. Pero, aun así y con todo, Brasil fue dominadora absoluta durante la gran mayoría del partido.

Aquí puedes ver el vídeo de FIFA con los goles y las jugadas más destacadas del partido 

Durante la primera parte llevaron mucho peligro las jugadoras ‘Gabi’ y Darlene por ambas bandas y casi consiguen abrir el marcador. Sin embargo, las costarricenses llegaban con balones largos y a balón parado y creaban peligro. Con esta tesitura se llegaba al descanso.

Decidió la calidad
El partido discurría dependiendo de los goles del España-Corea, ya que Costa Rica parecía que hacía más cuando se iba enterando de los goles del otro partido que hacían peligrar su clasificación. Por otro lado, Brasil seguía intentándolo sin importarle nada más. Tanto fue el cántaro a la fuente que, tras el carrusel de cambios por parte de ambos equipos, en el minuto 83, en un balón largo, se produjo el a la postre único gol del partido, obra de Raquel Fernandes.

A partir de ese momento fue un quiero y no puedo por parte del combinado centroamericano. Brasil no especuló y fue directa a por el partido, y consiguió acabar la fase de grupos con un 9 de 9 y 3 victorias en su casillero, lo que les hará llegar a octavos con la moral muy alta, ya no sólo por parte de las titulares, sino también de las suplentes, que este miércoles demostraron que pueden tener su oportunidad si se las necesita. Mientras que Costa Rica, eliminada, vuelve a casa tras disputar su primer Mundial, Brasil se medirá a Australia.

Foto: Getty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s