Onguene guía a Camerún a octavos (1-2)

Vídeo FIFA: Los mejores momentos del partido PINCHANDO AQUÍ

La selección de Camerún superó por 2-1 a Suiza y aseguró su presencia en octavos de final del como segunda del Grupo C. El encuentro se definió gracias a la impecable tarea de Gabrielle Onguene en la ofensiva.

La número 7 fue una verdadera pesadilla para las helvéticas, generando las ocasiones más peligrosas de su equipo. Todo un revulsivo en comparación a una primera parte en la que las europeas, lideradas por la talentosa Ramona Bachmann, dominaron el juego. Fue, precisamente, Bachmann la autora de la primera gran oportunidad del partido, pero su demora en la definición permitió una buena reacción de Annette Ngo Ndom. A pesar de dicha acción, la portera no pudo hacer nada ante un remate de Ana Maria Crnogorcevic que pasó entre las piernas de una defensa antes de llegar al fondo la red.

Parecía que Suiza se llevaría una cómoda victoria y la clasificación, pero Gabrielle Onguene tenía otros planes. La delantera marcó el empate con una aparición y un toque oportuno en los primeros compases del juego, para luego protagonizar una galopada por derecha que finalizó con un centro medido para el cabezazo de Madeleine Ngono Mani. Esas fueron sólo un par de sus tantas intervenciones en la tarde, una verdadera pesadilla para la defensa suiza.

El choque continuó abierto y con ocasiones en ambas áreas, pero la victoria y la clasificación directa a octavos, quedó para Camerún.

Las africanas buscarán colarse entre las ocho mejores el próximo 20 de junio, enfrentándose a China en Edmonton. Suiza, por su parte, espera los próximos resultados para ver si avanza como una de las mejores terceras.

grupo c

Fuente y foto: FIFA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s