Ecuador se despide del mundial con tres derrotas (0-1)

Vídeo FIFA: Las mejores jugadas del partido PINCHANDO AQUÍ

Japón confirmó su condición de líder del Grupo C con una victoria ante Ecuador, que se despidió del Mundial con tres derrotas consecutivas.

Con la clasificación en el bolsillo de antemano, Norio Sasaki introdujo muchos cambios en el once titular, pero aun así Japón fue claramente superior.

Aya Miyama sirvió al centro del área y aprovechando una salida defectuosa de la portera Shirley Berruz, Yuki Ogimi no perdonó. Las Nadeshiko movieron a placer el balón, pero no fueron demasiado verticales así que en toda la primera parte, la portería ecuatoriana apenas estuvo en peligro una vez más, cuando el cabezazo de Miyama, tras una buena jugada personal de Saori Ariyoshi por la derecha, se fue al larguero.

Tras el descanso, Ecuador se animó a dar un pasito más, y se movió un poco más cerca del área rival, para alivio de su retaguardia. Pero no llegó a inquietar a la debutante arquera Miho Fukumoto. Japón no apretó y una de las ocasiones más claras se hizo esperar hasta el 78’, cuando Yuika Sugasawa remató de volea desde el borde del área y Berruz llegó con la punta de los dedos a despejarla sobre el larguero. En los últimos minutos, la arquera ecuatoriana frustó un remate de cerca de Mana Iwabuchi para dejar el marcador en la mínima diferencia.

Japón jugará los octavos de final del torneo el jueves 23 de junio en el BC Place de Vancouver.

grupo c

Fuente y foto: FIFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s