Corea-España: el partido definitivo

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá

PARTIDO 

República de Corea – España

1:00 de la madrugada hora española

Estadio: Lansdowne de Ottawa

Árbitro: Anna-Marie Keighley

SELECCIONES

Corea: Las cualidades principales de la Selección coreana son el orden y el posicionamiento sobre el terreno de juego. Además, se trata de un equipo que lleva la disciplina por bandera. Su poderío físico es lo que más debe preocupar a la Selección española. Jugadoras como Park Eu Sun dan frescura y fuerza al equipo.

España: La Selección española consiguió su primera clasificación mundialista de la historia el pasado mes de septiembre, tras ganar por 0-2 a Rumanía. Su estilo de juego es el ‘tiqui-taca’, les gusta tener el dominio del balón y mucho toque. Para ello cuentan con jugadoras como Vicky Losada o Virginia Torrecilla, que dan profundidad al juego para facilitar el trabajo a las delanteras, como Natalia Pablos, máxima goleadora en la fase de clasificación.

CÓMO LLEGAN

Corea: La coreanas están tocadas anímicamente, tras conceder un empate en los últimos minutos ante Costa Rica. También fue un duro golpe perder el primer partido de la fase de grupos frente  Brasil por 2-0. Llegan en la misma situación que la Selección española, ya que Corea sólo tiene un punto en la clasificación y se clasificará a octavos de manera directa si gana los tres puntos del partido. Trabajarán especialmente en la vigilancia a Vero Boquete y Natalia Pablos, las jugadoras españolas que más preocupan a su entrenador.

España: La Selección española llega a Ottawa con un único punto en la clasificación. En el debut frente a Costa Rica, Vicky Losada marcó el único gol de España hasta el momento. De menos a más, la plantilla de Ignacio Quereda está desplegando un gran fútbol sobre tierras canadieses, pero está fallando la puntería. 1-1 frente a Costa Rica y 1-0 ante Brasil son los resultados de La Roja en la fase de grupos. Con un punto hasta el momento, España depende de sí misma y conseguirá el pase a octavos si gana a Corea.

CUENTAS

-Si las de Ignacio Quereda ganan a Corea del Sur, conseguirán cuatro puntos y se meterán sí o sí en octavos de final. Si España gana y Costa Rica no hace lo mismo ante Brasil, La Roja será segunda. Si Costa Rica da la sorpresa y gana, España acabaría tercera de grupo con cuatro puntos, una cifra que le metería entre las cuatro mejores terceras casi con total seguridad, teniendo en cuenta las puntuaciones en los otros grupos.

-Hay una opción, rebuscada, de que España pudiera meterse como segunda de grupo aún con un empate. Si la selección española empata ante Corea y Costa Rica pierde por más de dos goles ante Brasil, las de Ignacio Quereda serían segundas por ‘goal average’ general. Si Brasil gana únicamente por dos goles a Costa Rica, dependería de los goles a favor de las dos selecciones.

ESTRELLAS

Corea: JI SOYUN

Ji Soyun, bautizada como Ji Messi en las portadas de los medios surcoreanos, acumula treinta goles en partidos internacionales. Juega en el Chelsea inglés, donde ha sido nombrada ‘Mejor jugadora del año’ por la brillante temporada que ha realizado. Reclamó la atención de la escena internacional en el año 2006 cuando, con 15 años y 282 días, se convirtió en la goleadora más joven de Corea del Sur con su doblete contra China Taipei en la Copa femenina de Asia. La mediapunta surcoreana desea guiar a su país al menos hasta los octavos de final del Mundial de Canadá.

España: VERO BOQUETE

Vero Boquete es la jugadora española que goza de más reconocimiento internacional. Ha sido ganadora de la última edición de la Champions League (primera española en hacerlo), además de ser finalista del Balón de Oro la pasada campaña.  Desde el 2010, ha militado en clubes de Estados Unidos, Rusia, Suecia y Alemania, donde acaba de fichar por el Bayern de Múnich, actual ganador de la Bundesliga. Vero ha dejando huella en cada una de las ligas por las que ha pasado: Mejor jugadora de la WPS (liga estadounidense), mejor centrocampista de la liga sueca, campeona de la liga sueca con el Tyresö FF, campeona de Europa sub-19, campeona de la W-League y, actualmente, campeona de la Women’s Champions League con el Frankfurt. Son algunos de los reconocimientos del extenso palmarés de Vero Boquete.

POSIBLES ALINEACIONES

Corea:  Kim J.M, Lee E.M, Shim S.Y, Hwang B.R, Jeon G.U, Cho S.H (C), Ji S.Y, Yoo Y.A, Kwon H.U, Kang Y.M, Kim H.R

España:  Ainhoa Tirapu; Celia Jiménez, Marta Torrejón, Irene Paredes, Leire Landa; Virginia Torrecilla, Vicky Losada, Vero Boquete; Alexia Putellas, Marta Corredera y Natalia Pablos.

FORMA DE SEGUIRLO

TV: El partido empezará a la 1:00h de la madrugada (del miércoles al jueves) y podrá seguirse en Teledeporte y Eurosport2.

Radio: Tiempo de Juego, de la Cadena COPE.

Nosotras Jugamos, de la mano de Bárbara Quesada, contará en directo desde el Estadio Olímpico de Montreal el transcurso del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s