Australia, empate y a octavos (1-1)

Vídeo FIFA: Las mejores jugadas del partido PINCHANDO AQUÍ

La Selección de Australia rescató un valioso empate 1-1 ante Suecia y confirmó su plaza en octavos de final como segunda del Grupo D.

Las australianas parecían dispuestas a llevarse todo por delante cuando Lisa De Vanna, tras un remate largo llegado desde la línea defensiva, quedó cara a cara con Hedvig Lindahl para definir de manera muy elegante. La ventaja daba la clasificación a las chicas de Alen Stajcic, que no contaban con la reacción inmediata del conjunto sueco.

Sofia Jakobsson comenzó a manejar los hilos en tres cuartos de cancha y las situaciones de riesgo empezaron a sobrevolar el área de Lydia Williams. La número 10 igualó con un zurdazo seco (1-1, 15’) y casi da la vuelta al marcador a la salida de un tiro de esquina. Su remate, en el área menor, fue bien desviado por la portera australiana.

El conjunto de Pia Sundhage intentó adelantarse en el complemento, a sabiendas de que sólo el triunfo le aseguraba la clasificación sin tener que aguardar otros resultados. Pero no pudo controlar las acciones ante un equipo bien liderado por Elise Kellond-Knight. De hecho, Australia fue la que generó situaciones aisladas que hicieron trabajar a Lindahl.

Con el 1-1 final, Australia sabe que saltará a jugar el próximo 21 de junio ante Brasil en Edmonton en busca de un lugar en cuartos de final. Suecia, por su parte, debe esperar por los resultados en otros grupos para conocer su suerte.

grupo d

Fuente y foto: FIFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s