Noruega cumple el trámite ante Costa de Marfil (1-3)

Vídeo FIFA: Las mejores jugadas del partido PINCHANDO AQUÍ

La selección noruega se impuso a Costa de Marfil por 1-3 y terminó como segunda del Grupo B de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™. El partido se disputó el lunes 15 de junio en el estadio de Moncton.

El encuentro se puso de cara bien pronto para las noruegas. Ada Hegerberg recibió el balón en la derecha del área y remató ágilmente aprovechando que la portera Cynthia Djohore estaba descolocada (0-1, 6’).

Con el viento a favor, las europeas dominaron el balón buscando un marcador más cómodo. Pero las marfileñas resistieron mucho más ordenadas que en citas anteriores y buscaron el arco contrario, aunque con más corazón que cabeza.

Hegerberg fue la opción más peligrosa de las nórdicas. Lo certificó tras el descanso con su segundo gol. Rompió el fuera de juego y en carrera ganó en el mano a mano con la arquera (0-2, 62). Inmediatamente después, Solveig Gulbrandsen aprovechó el rebote de un balón colgado al área marfileña para aumentar la distancia (0-3, 67’).

Ange Nguessan sacó brillo al orgullo africano con un espléndido golazo. Culminó un veloz contragolpe con un potente remate desde unos 30 metros que entró limpiamente por la esquina a pesar del vuelo de la portera noruega (1-3, 71’).

El esfuerzo empezó entonces a pasar factura, en las piernas y en la cabeza, y el balón se movió errante sin claro criterio por ningunas de las dos partes. Aunque Cynthia aun tuvo que estirarse a última hora para detener un disparo venenoso de Emilie Haavi.

Así, Costa de Marfil se despidió del torneo y Noruega hace las maletas para viajar a Ottawa donde disputará los octavos de final ante el 2º del Grupo F el lunes 22 de junio.

FICHA TÉCNICA

Costa de Marfil:  Cynthia Djohore, Djelika Coulibaly, Fatou Coulibaly, Fernande Tchetche, Ida Guehai, Rebecca Elloh, Christine Lohoues (Rita Akaffou, 90+4), Josee Nahi, Ines Nrehy, Ange N´Guessan y Nadege Cissé (Binta Diakite, 68,/Nadege Essoh, 90+3)

Noruega: Ingrid Hjelmseth (Silje Vesterbekkmo, 80), Maria Thorisdottir, Marita Lund, Solveig Gulbrandsen, Lene Mykjaland, Ingrid Schjelderup, Lisa Utland (Maren Mjelde, 64), Kristine Minde (Ingrid Wold, 46), Elise Thorsnes, Emilie Havvi y Ada Hegerberg.

Fuente y foto: FIFA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s