China cumple su misión empatando con Nueva Zelanda (2-2)

Vídeo FIFA: Las mejores jugadas del partido PINCHANDO AQUÍ

La selección de China atesoró un festejado empate 2-2 frente a su similar de Nueva Zelanda y aseguró su clasificación a octavos de final como segunda del Grupo A en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™. El encuentro, disputado el 15 de junio en Winnipeg, deja a las kiwis eliminadas de la competencia.

Con la clasificación en juego, ambos equipos salieron a jugarse el todo por el todo en su última presentación de la primera fase. La especulación no estuvo presente en Winnipeg, el mediocampo se convirtió en zona de tránsito y las situaciones de riesgo se produjeron en ambos arcos.

Las asiáticas habían conseguido las primeras aproximaciones cuando Nueva Zelanda, en su primer intento serio, rompió el cero gracias a una impactante volea de Rebekah Stott tras un tiro de esquina (0-1, 28’). Pero China no se achicó y, a fuerza de presión en todos los sectores del campo, respondió y dio vuelta el marcador con un penal de Wang Lisi (1-1, 41’) y un cabezazo oportuno de Wang Shanshan (2-1, 60’).

El partido se volvió de ida y vuelta total, con ambos ataques lastimando en las áreas. Un nuevo cabezazo, esta vez de Hannah Wilkinson, puso a las neozelandesas al tiro de la gloria (2-2, 64’) y al instante Wang Shanshan se perdió el tercero para China tras un gran desborde de Wang Linsi.

No hubo tiempo para más. El 2-2 final envió a las asiáticas a octavos de final, donde saltarán al campo de juego el próximo 20 de junio en Edmonton. Nueva Zelanda, dolida pero con la frente en alta, vuelve a casa.

FICHA TÉCNICA

China:  Wang Fei, Li Dongna, Wu Haiyan, Liu Shanhan, Wang Shanshan, Tang Jiali (Wang Shuang, 72), Han Peng (Lou Jiahui, 84), Ren Guixin, Tan Ruyin, Wang Lisi (Li Ying 93), Zhao Rong.

Nueva Zelanda: Erin Nayler, Ria Percival, Abby Ercej, Ali Riley, Rebekah Stott, Katie Duncan, Annalie Longo, Betsy Hassett (Katie Bowen 46), Amber Hearn, Hannah Wilkinson, Sarah Gregorius (Rosie White 46/Kirsty Yallop 89).

Fuente y Foto: FIFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s