Canadá continúa la fiesta ante Holanda (1-1)

Vídeo FIFA: Las mejores jugadas del partido PINCHANDO AQUÍ

Canada empató con Países Bajos 1-1 con cierto sufrimiento final, pero clasificó a los octavos de final como primera del Grupo A de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™. Este último partido de la liguilla se disputó el lunes 15 de junio en el estadio Olímpico de Montreal ante 45.420 espectadores.

Las anfitrionas salieron rabiosas empujadas por el aliento del público. Dieron el primer aviso con un cabezazo al larguero de Sophie Schmidt tras un error defensivo de las holandesas, y aprovecharon esa energía para ponerse por delante en el marcador. De nuevo Schmidt chutó desde la derecha, el despeje de Stefanie Van Der Gragt se fue flojo al centro donde Ashley Lawrence le pegó con el alma para anotar su primer gol con Canadá (0-1, 6’). Inmejorable momento para el estreno.

El arrojo canadiense se fue apagando y permitió que Países Bajos se reorganizara y carburase mejor en ataque. Pero ahí emergió la poderosa figura de Kadeisha Buchanan para tapar los agujeros defensivos que se producían.

Mismo patrón tras el descanso. Canadá salió con fuerza, Lawrence tuvo una muy buena ocasión que remató demasiado centrada, y luego el equipo perdió fuelle, dando aire a las Leeuwinnen. La línea de ataque de las holandesas no estaba fina en el remate, y Danielle Van De Donk desperdició un buen contragolpe sobre la hora de juego. Luego Manon Melis estrelló en la portera canadiense otra veloz cabalgada.

Pero tanto lo intentaron, que su esfuerzo tuvo recompensa. De nuevo, ganaron en velocidad a la defensa y Kirsten Van de Ven no falló, esta vez, el mano a mano con Erin McLeod (1-1, 87′).

El empate deja a las europeas como terceras de grupo a la espera de conocer el desenlace de todas las zonas para saber si pueden avanzar. Canadá jugará el próximo 21 de junio en Vancouver.

FICHA TÉCNICA

Holanda: Loes Geurts, Mandy van den Berg, Stephanie van der Gragt, Desiree van Lunteren (Dominique Janssen, 13’), Anouk Dekker, Sherida Spitse, Danielle van de Donk (Maria van de Ven, 72’), Merel van Dongen, Manon Melis, Lieke Martens, Vivianne Miedema.

Canadá: Erin McLeod, Carmelina Moscato, Allysha Champman, Kadeisha Buchanan, Sophie Schmidt (Rhian Wilkinson, 81’), Ashley Lawrence, Kaylyn Kyle (Melissa Tancredi, 61’), Jessie Fleming (Desiree Scott, 61’), Christine Sinclair, Adriana León, Josee Belanger.

Fuente y Foto: FIFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s