Vero Boquete: “Nos queda una bala y la vamos a usar”

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá

La capitana de la Selección española asegura que, desde el principio, sabían que se la “jugarían” en el último partido. Vero cree en el equipo que “está con confianza” tras el partido realizado ante Brasil.

Brasil-España: “A pesar del resultado, el equipo se ve con mucha confianza. Le hemos plantado cara a las brasileñas, se lo hemos puesto muy difícil a uno de los equipos más grandes de todos los tiempos. Eso nos da confianza. Pero nos vamos sin ningún punto y esa es la pena”.

Octavos: “Sólo queda ganar a Corea. Eso es un poco lo esperado al principio del Mundial. Sabíamos que teníamos que contar con una victoria ante Costa Rica porque contra Brasil iba a ser complicado. Y que nos lo íbamos a jugar en el último partido. Así que va a ser una final. Queda una bala y la vamos a usar.

Fallo de puntería: “En los dos partidos tuvimos ocasiones para marcar. No lo hemos conseguido. Esto no es que cree ansiedad pero sí que el equipo pierde confianza. La gana con la destreza en el juego. Pero al final lo importante es crear ocasiones y las estamos creando cada vez más claras. Seguro que contra Corea va a salir todo bien.

¿Es posible pasar? “Sin duda. Confiábamos en jugárnoslo todo en el último partido y así será. Llegamos con opciones, en peor o mejor situación, era lo que teníamos en mente. Quizá durante unas horas se le dan vueltas a la cabeza sobre lo que ha pasado en este partido pero luego hay que recuperar. Y llegar lo mejor posible ante Corea”.

Corea: “Será una final. Nos la vamos a jugar los dos y van a tener las mismas ganas que nosotras. Somos equipos bastante parejos. Ellas también le hicieron frente a Brasil. Tuvieron sus opciones. Los dos goles llegaro en pequeños fallos. Así que iremos a por todas. No tenemos miedo. Simplemente respeto. Esperamos hacer nuestro fútbol. Si lo logramos, estamos con confianza para pasar”.

El equipo: “No está tocado, estaba tocado tras el partido ante Costa Rica. Después de ese empate sabíamos que nos habíamos merecido más. No habíamos jugado todo lo bien que sabemos. Ante Brasil el equipo ha estado bien, las sensaciones han sido diferentes. Llevamos más tiempo en Canadá y la mentalización para este choque fue mejor. Sabíamos que teníamos que estar al 100% para hacerle frente a Brasil. El equipo se va con confianza aunque no contentas ni satisfechas con el resultado. Vamos a estar a tope ante Corea”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s