Inglaterra coge aire y se lo quita a México (2-1)

Vídeo FIFA: Las mejores jugadas del partido

Tras el empate inicial ante un rival difícil como Francia, Inglaterra necesitaba ganar para enderezar su rumbo en el Mundial y, de paso, recoger una dosis de confianza siempre necesaria en este tipo de torneos. México, que venía también de empatar en el primer partido, 1-1 ante la sorprendente Colombia, quería pelear para poder seguir alimentando sus sueños mundiales. Sin embargo, los mexicanos se tuvieron que conformar con una derrota que les impidió vivir su primera victoria en una Copa del Mundo. Y van ya tres ediciones jugadas.

Más físico que fútbol

El partido estuvo marcado por la igualdad entre ambas selecciones. Si bien es cierto que Inglaterra trató de llevar el timón del encuentro, no encontró rumbo claro hacia la victoria. La velocidad de crucero que se instaló en el partido se caracterizó por una dinámica de toma y daca en la que las británicas proponían más y las mexicanas se escudaban en la pelea, siendo la meta su figura clave, como demostró con un gran parada a Kirbi en el 21′. Aunque llegaron ocasiones de ambos lados, la primera parte acabó con 0-0.

Corral era de lo poco destacable individualmente de una Selección mexicana basada en lo colectivo, en meterse en el papel de equipo correoso. Un chutazo al larguero desde la esquina de Ocampo sirvió de toque de diana para Inglaterra, que acabó haciendo el primero en el 71′ por medio de Mark Sampson, habilidosa y superior en el área para buscar un hueco y tirar con la puntera colando la bola en las redes.

Inglaterra ganó en físico y en fútbol

Cecilia Santiago sujetó a México a lo largo de todo el partido. Sus compañeras, inferiores futbolísticamente a las rivales, fueron perdiendo fuelle y, por ello, la partida en la faceta física. Minutos antes del 80′ volvió a aparecer providencialmente, pero, finalmente, la que se entendió como sentencia acabó llegando en el 82′, cuando Carney -había entrado en el 66′- cabeceó el 2-0. Tras ello, México exhibió su gen competitivo y peleó hasta el final, encontrando recompensa a su empuje en el 90′, cuando Ibarra recogió un mal rechace de la portera rival a un tiro de Corral.

En la próxima jornada de grupo F, Inglaterra se enfrentará a Colombia, actual líder con 4 puntos tras ganar a Francia, y México jugará ante la Selección gala, que se juega su pase a octavos.

grupo f

FICHA TÉCNICA

Inglaterra: Karen Bardsley, Stephanie Houghton, Laura Bassett, Claire Rafferty (Alex Greenwood, 53), Lucía Bronze (Alexandra Scott, 85), Fara Williams, Jill Scott (Karen Carney, 66), Jade Moore, Eniola Aluko, Toni Duggan y Francesca Kirby.

México: Cecilia Santiago, Alina García-Méndez, Bianca Sierra (Valeria Miranda, 46), Vaitiare Robles, Lydia Rangel, Sandra Mayor, Verónica Pérez, Jennifer Ruiz, Charlyn Corral, Renae Cuéllar (María Sánchez, 76) y Mónica Ocampo (Claudia Ibarra, 89).

Goles:

1-0 Mark Sampson

2-0 Carney

2-1 Ibarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s