Colombia sorprende a Francia con su primer triunfo mundialista (0-2)

Vídeo FIFA: Las mejores jugadas del encuentro

Francia y Colombia volvieron a demostrar lo atractivo, vibrante e imprevisible que es el fútbol femenino. Lo hicieron en el Estadio de Moncton, testigo de la primera victoria de la selección sudamericana en una Mundial y sede de la fiesta que siguió al pitido final, momento en el que afición y jugadoras se fundieron en un único ente.

Francia dominó

La Selección francesa fue manifiestamente superior, especialmente en la primera mitad. No sirvió de nada, pero queda en la estadística del partido un balance de 21 tiros a 3, registro que refleja tanto el despliegue ofensivo como la falta de puntería de las galas. Más acierto tuvieron las colombianas, que se adelantaron en el 19′ por medio de Lady Andrade y una definición certera.

Al descanso se llegó con el 0-1 y, tras este, la dinámica no varió excesivamente. El sorpresón iba camino de consumarse y, pese al juego bonito y dinámico que acompañó a Francia durante varios tramos del encuentro, Le Sommer y compañía no fueron capaces de abortarlo. El resto de las claves y protagonistas fueron una agigantada Andrade, que lo tapó todo -y un poco más-, y la china Qin Liang, que se tragó un clamoroso penalti por mano de Montoya, quien dio pie a pensar que sufrió una enajenación mental transitoria por la que pasó a creer que estaba jugando al balonmano.

Un error mortal

La polémica jugada tuvo lugar en el 68′ y, desde entonces, como desde antes, nada pudo impedir la primera victoria en un Mundial de Colombia. De hecho, pese a los ademanes franceses, quien se llevó el premio gordo de nuevo fue Colombia, por medio de Catalina Usme, en el 93′.  Francia lo había intentado, también con las entradas de Henry y Lavogez, más tarde con Delie. Volcadas las francesas a la contra con todo, con las mismas ganas que se llega al inicio del fin de semana, Colombia mató tras un error improcedente de la meta rival.

La selección cafetera acabará la fase de grupos contra Inglaterra, que ganó en el otro partido del grupo a México (2-1), que a su vez cerrará fase ante Francia.

grupo f

 

FICHA TÉCNICA

Francia: Bouhaddi; Houara, Georgers, Renard, Boulleau; Dali (Delie, 77′), Bussaglia (Henry, 63′), Abily, Necib (Lavogez, 63′); Le Sommer, Thiney.

Colombia: Sepulveda; C. Arias, Clavijo, N. Arias, Velasquez; Gaitán, Montoya; Ospina, Rincón (Echeverri, 88′), Andrade (Ariza, 91’+); Vidal (Usme, 55′).

Goles: 

0-1 (19′): Andrade

0-2 (93’+): Usme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s