Celia Jiménez, la novata que frenó a Marta

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) para Diario AS | Canadá

Se impuso la inexperiencia a la veteranía. La joven lateral de la Selección, Celia Jiménez, se ganó el derecho ante Costa Rica de tener un puesto en el once inicial en el segundo encuentro del Mundial. Nada menos que frente a Brasil, una tarea complicada teniendo en cuenta que es a Marta a quién hay que defender. La ganadora de cinco balones de oro es la máxima goleadora de las Copas del Mundo con 15 tantos, algo que impone a cualquier jugadora que se enfrente a ella.

Pero Celia no tuvo miedo, ni nervios, ni fallos, pareció que lleva jugando estos partidos toda una vida. Consiguió algo que pocas pueden lograr, frenar a Marta da Vieira. La brasileña no tuvo su día y gran parte de culpa la tuvo nuestra lateral, que fue su sombra durante los 90 minutos de partido.

Con 19 años, la andaluza es considerada una de las mayores promesas del fútbol español femenino. Demostrado quedó en el verde del Estadio Olímpico de Montreal, donde evitó que la estrella de la canarinha se adentrase en el área o crease algún tipo de peligro.

Su rapideza sobre el terreno de juego fue una de las claves para realizar un partido extraordinario. Con gran eficacia arrebató la pelota a cualquiera que quisiese acercarse a su banda, entre ellas, la mejor jugadora de la historia. Ignacio Quereda le pidió templanza, y ella cumplió con creces. No pudo sobrepasar Marta, desesperada con el transcurso de los minutos. Finalmente, la defensa de la Selección española, liderada por Celia Jiménez, consiguió lo que buscaba: ser un bloque defensivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s