Suiza destroza a Ecuador (10-1)

Bárbara Quesada (@barbarquesadav) | Canadá

Vídeo FIFA: Las mejores jugadas del partido

La Selección ecuatoriana salió humillada del estadio de Winnipeg. Suiza goleó por 10-1, resarciéndose de la pasada derrota ante Japón y dejando casi sin opciones a Ecuador de pasar a octavos de final, ya que mantiene su marcador a 0 en la clasificación del grupo C.

Desde inicio a fin, Suiza fue muy superior, tanto en lo físico como en lo táctico, y sólo marcó dos tantos en la primera mitad porque Eseosa Aigbogun y Maria Crnogorcevic, fallaron sendos tiros. Pero la número 19 tuvo su revancha justo antes del descanso y marcó el 2-0 después de que Angie Ponce inaugurara el marcador.

Aún fueron más superiores las suizas en el segundo tiempo. Fabienne Humm marcó el triplete más rápido en la historia del torneo –entre los 47 y los 52 minutos-, cifra que imitó Bachmann. Las ecuatorianas siguieron concediendo goles uno tras otro, aunque guardaron un momento para la sonrisa: de penal, Ponce –que sumó luego su segundo gol en contra- marcó la primera conquista para su país en la historia del campeonato.

El 10-1 final dejó a las suizas bien perfiladas de cara a la última jornada del grupo, que se disputará el próximo 16 de junio: Ecuador se enfrentará a Japón en Winnipeg, mientras que las de Martina Voss-Tecklenburg harán lo propio contra Camerún en Edmonton.

grupo c

Foto: FIFA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s